Tyson Fury, el hasta los momentos campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), se habría puesto en contacto con su promotor, Frank Warren, para que este haga lo posible y hasta lo imposible por asegurar una siguiente pelea ante el monarca unificado, el ucraniano Oleksandr Usyk.

Las conversaciones entre los equipos de trabajo de Fury y Usyk, aparentemente se han establecido inclusive antes de la revancha de este último con Anthony Joshua, a quien venció el pasado 20 de agosto por la vía de la decisión divida y pudo defender con éxito sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF) y se adjudicó el cinturón vacante The Ring.

Usyk declaró luego de la victoria que tuvo ante Joshua el fin de semana pasado, que solamente quería pelear ante Fury, y que no buscaba otro oponente sino el dueño del cinturón del CMB; La pelea de campeonato mundial indiscutible de pesos pesados está cada vez más cerca.

Un duelo entre Fury y Usyk sería sin duda alguna un duelo bastante emocionante y lleno de mucha acción de principio a fin, ya que es una incógnita saber si Usyk podrá ante la talla y peso de Tyson,  así como también su pegada que es muy fuerte a pesar de que no muchos lo reconocen así.

Pero también es una oportunidad de ver cómo podría lidiar Fury con la movilidad, la fortaleza de puños y la técnica depurada que posee Usyk, la cual es combinada con una velocidad de manos y píes formidable, al mejor estilo de su amigo y compañero de entrenamiento, Vasyl Lomachenko.

El camino está libre y tanto Fury como Usyk quieren la pelea, por lo que solo queda trabajar en pro de concretarla lo más pronto posible y quizás llevarla a cabo a finales del año en curso, en lo que seguramente será uno de los eventos más grandes del boxeo mundial en los últimos años; No por nada Frank Warren dijo «Esta es la Copa del Mundo del boxeo y debemos hacerla realidad».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like