El peleador cubano y además prospecto, Ernesbadi ‘Brownie’ Begue, un boxeador que actualmente se encuentra radicado en República Dominicana intentará convertirse en el campeón Fedecaribe del peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), cuando enfrente el 16 de este mes al brasileño Lucas De Abreu en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio oficial del evento fue realizado este miércoles en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes donde las empresas Shuan Boxing Promotions y Domini Boxing Promotions son los responsables de esta gran velada, en cuanto a promoción y organización.

Begue cuenta con foja invicta de 7-0 y 5 victorias han llegado gracias al poder destructor de sus puños, mientras que su rival brasileño Lucas De Abreu tiene registro de 14-1 y 11 peleas han sido ganadas por la vía rápida.

La velada contará con buen talento nacional e internacional que tendrán peleas de alto nivel y que formarán parte de una de las carteleras de mayor nivel en todo el 2022, celebradas en la República Dominicana.

El combate co estelar lo protagonizarán Rene Santiago, de Puerto Rico cuando le toque hacer frente a Geraldo Zapata, de Nicaragua. La pelea está pactada a un total de 10 asaltos por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO).

La tercera pelea estelar de la noche enfrentará a Brainer Vásquez, de Santo Domingo, enfrentándose a Derlyn Hernández, de Monte Plata, a la distancia de ocho asaltos y en los pesos súper pluma.

Otro gran encuentro será el del experimentado Kenny Cano, de Venezuela contra Franklyn de Paula oriundo de Santo Domingo. En el cartel también peleará el hombre de mil batallas dominicano Lenín Castillo, quien promete poner un show la noche del 16 de diciembre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like