ARTUR BETERBIEV ENTRE LOS GRANDES NOQUEADORES DE LA HISTORIA
Los grandes noqueadores de los pesos semicompletos: Archie Moore, Bob Foster y Artur Beterbiev.
Una reflexión sobre la historia de la división de los pesos semicompletos destacando a tres grandes boxeadores que se pueden considerar los mejores artistas del nocaut en la historia de esta categoría: Archie Moore, Bob Foster y Artur Beterbiev.
Archie Moore
Es reconocido por muchos como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, con 186 victorias y sólo 23 derrotas. Peleó en la época de los años 40, 50, 60 y 70, cuando los boxeadores solían tener entre 10 y 11 peleas por año debido a la necesidad de obtener mayor ingresos. Esto le permitió a Moore tener más de 200 combates profesionales.
Fue campeón mundial semicompleto y también incursionó en los pesos completos, enfrentando incluso a legendarios como Rocky Marciano y Muhammad Ali.
Otro gran artistas del nocaut fue Bob Foster
Dominó la división semicompleto en los años 70. Tuvo un récord de 56 victorias y sólo 8 derrotas, defendiendo su título en 14 oportunidades, la mayoría por nocaut. Su agilidad, largo alcance y poder de pegada lo hicieron prácticamente imbatible, dejando una estela de nocauts memorables.
El tercer destacado es Artur Beterbiev
Actual campeón invicto con 20 peleas ganadas todas por nocaut. Si lograra retirarse de manera invicta alcanzaría el mismo récord del venezolano Edwin Valero. Beterbiev buscará defender su invicto ante Dmitry Bivol 12 este 12 de octubre.
Originalmente el combate estaba programado para el 1ro de junio pero fue pospuesto debido a una lesión de Beterbiev, esta es una pelea que puede servir para evaluar si realmente puede ser considerado el mejor artistas del nocaut de la historia en los semicompletos y con la oportunidad de unificar todos los cinturones de la división. Bivol, quien ganó notoriedad al derrotar a Canelo Álvarez, pondrá en juego su título de la AMB, mientras que Beterbiev defenderá sus coronas del CMB, OMB y FIB.
Además de estos grandes pegadores también hubo destacados boxeadores más estilistas, aunque ninguno alcanzó el impacto dentro del ring de las demostraciones de poder de Archie Moore, Bob Foster y posiblemente Artur Beterbiev.