Ambos campeones dieron un peleón. Artur Beterbiev monarca absoluto al vencer por decisión a Dmitry Bivol.

El ruso Artur Beterbiev se erigió como el Campeón Indiscutido de las 175 libras, al vencer en una tensa y emocionante pelea a su paisano Dmitry Bivol, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

El tan esperado enfrentamiento entre estos dos invictos campeones satisfizo las expectativas ya que cada uno desarrolló y expuso sus mejores cualidades en procura de la victoria. Dmitry Bivol pareció imponer sus recursos técnicos en los primeros tres asaltos mientras que Beterbiev estudiaba la situación, tratando de descifrar la velocidad de piernas y manos de su rival y calibrar el poder de sus rápidas combinaciones; del cuarto asalto en adelante Beterbiev imprimió más esfuerzo a su accionar y comenzó a ejercer presión castigando a los planos bajos.

No obstante, Bivol continuaba empleando un boxeo exquisito y con gran precisión en el jab y recto de derecha, a Beterbiev le estaba resultando difícil alcanzar al rápido Bivol. Entre los rounds 6 y 9 hubo un dominio alterno y ya se veía que Beterbiev empezaba a descifrar y alcanzar el ritmo de pelea de su rival. Cuando llegamos al décimo asalto, Bivol parecía traer una ventaja de uno o dos puntos en las tarjetas, pero entre el décimo y el duodécimo, Beterbiev se las jugó todas ejerciendo una gran presión a un Bivol que se vio agotado producto del castigo a la línea media que le propinó el «Rey Artur» en los rounds intermedios. En el último asalto, Beterbiev salió con todo y propinó fuerte castigo a Bivol, quien pasó apuros, pero sin llegar a estar al borde del nocaut.

Al final del combate

El rostro de Beterbiev no mostraba huella de la pelea mientras que el de Bivol se veía muy inflamado. La decisión de los jueces fue la siguiente: Manuel Oliver Palomo se bajó con un salomónico 114-114; Glenn Feldman la vio 115-113 y finalmente Pawel Kardyni sentenció un 116-112, ambos a favor de Beterbiev. Ahora hay muchas especulaciones: en primer lugar, una posible revancha debido a lo reñido del combate; también se comenta que ahora que Bivol perdió, «Canelo» Álvarez sí quiere pelear con él. De cualquier manera, tanto Beterbiev como Bivol siguen siendo dos peleadores sumamente prestigiosos y grandes figuras del boxeo actual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like