BAKHRAM MURTAZALIEV DEMOLIÓ A TIM TSZYU
Gran sorpresa en el caribe royale de orlando. Murtazaliev demolió a tim Tszyu y retuvo título súper wélter FIB.
El invicto peleador ruso Bakhram Murtazaliev dio la gran sorpresa al propinar un contundente nocaut en el tercer asalto al ex campeón australiano Tim Tszyu, en una pelea celebrada en el Caribe Royale de Orlando, Florida. Había mucha expectativa por ver la reaparición del hijo de la leyenda Kostya Tszyu, luego de perder una sangrienta pelea ante la «Torre Infernal» Sebastián Fundora, el 30 de marzo del 2024 en el T-Mobile Arena, de Las Vegas; pese a ser el retador del campeón mundial Súper Wélter de la FIB, Bakhram Murtazaliev, el carismático Tim Tszyu era el favorito amplio en las apuestas y preferencias de los aficionados.
Murtazaliev llegó a este combate con un récord invicto de 22 ganadas y 16 KO, venía de ganar el título OMB noqueando al ecuatoriano-alemán Jack Culcay, tras 11 rounds de dura batalla en la que Culcay le estaba complicando
la pelea.
Cuando subieron al ring
Había un ambiente de optimismo favorable a Tszyu, hasta su padre, la leyenda Kostya Tszyu, hizo acto de presencia por primera vez en un combate de su hijo mayor. Todo parecía listo para un triunfo del australiano, pero en la otra esquina Murtazaliev pensaba diferente; el ruso lucía relajado y muy seguro de sí mismo. Al sonar la campana ambos se pusieron en guardia frente a frente y Tszyu lucía confiado y dispuesto a entrar en acción desde temprano; rápidamente tomó la iniciativa lanzando fuertes puños a su rival que era un poco más alto.
Tszyu pareció llevar cierta delantera en los primeros 3 minutos, aunque Bakhram le coló un derechazo que hizo prender las alarmas en la esquina del retador; al llegar a su rincón Tszyu fue advertido por sus asesores de que estaba arriesgando mucho entrando tan frontal y que debía ser menos impetuoso porque Bakhram lanzaba puños fuertes.
Choque de cabeza
Un accidental choque de cabeza puso nervioso a Tszyu, ya que luego de esto se llevaba el guante a la frente y buscaba si había sangre; esto dejó ver que el australiano seguía traumatizado por la herida que sufrió en esa misma zona durante su combate con Sebastián Fundora, el cual terminó perdiendo a los puntos.
El desastre vino en el segundo round cuando, desoyendo a su esquina, Tszyu entró descubierto y frontal siendo recibido por un certero directo de derecha por parte de Bakhram, que lo envió a la lona; se creía que podía ser una caída superable, pero al levantarse se pudo ver que había quedado en malas condiciones. Murtazaliev, sin desesperarse, volvió al ataque derribando dos veces más al ya indefenso Tszyu, antes de que la campana viniera en su auxilio. Una vez transcurrido el minuto de descanso en el cual sus asistentes trataron desesperadamente de revivirlo, fue llamado el médico para revisar al peleador australiano, aun cuando ya era tiempo de continuar la pelea.
El trámite fue percibido como una ayudita para Tszyu, pero todo fue inútil ya que Bahkram, lo castigó sin piedad apenas comenzó el tercer asalto; Tszyu se tambaleaba muy mareado cuando la toalla salvadora voló desde su esquina. Ahora Murtazaliev se ve como un campeón sólido difícil de derrotar por sus posibles retadores; por momentos se ve ganador ante Sebastián Fundora o Terence Crawford. Tszyu, por su parte deberá descansar y reflexionar sobre su futuro, porque este sábado, en pocos minutos, recibió mucho castigo.
El futuro dirá…