CANELO ÁLVAREZ REGRESA A LA ACCIÓN EN LAS VEGAS
Este sábado 14 de septiembre, el múltiple campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas. Su rival será el boricua Edgar Berlanga, un boxeador con un récord impresionante de invicto y conocido por sus contundentes nocauts, ya que ganó sus primeras 17 peleas en el primer asalto. Sin embargo, a pesar de su historial, Berlanga no cuenta con el favoritismo del público ni de los expertos, lo que hace improbable una victoria a su favor.
Berlanga llega a esta pelea con 22 triunfos, 17 de ellos por nocaut en el primer round, y su último combate fue un nocaut en el sexto asalto contra el irlandés Padraig McCrory el 24 de febrero de 2024 en Orlando, Florida.
Por su parte, “Canelo” Álvarez es un veterano del ring con 61 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, acumulando una gran fortuna en sus 19 años de carrera profesional. Ha conquistado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes y ha enfrentado a rivales de alto calibre como Floyd Mayweather, Shane Mosley, Miguel Cotto, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, Gennady Golovkin, Dmitri Bivol, Sergey Kovalev, Erislandy Lara, entre otros.
La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué se pacta esta pelea?
Algunos mencionan la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico, aunque en esta ocasión parece poco probable que se manifieste con la misma intensidad. Otros observan este enfrentamiento como una oportunidad más para Canelo de sumar 50 millones de dólares a su fortuna en la recta final de su carrera, especialmente después de un difícil combate contra Jaime Munguía.
¿Es imposible que Berlanga gane?
En el mundo del boxeo, nada es seguro. Recordemos sorpresas históricas como el nocaut de «Buster» Douglas a Mike Tyson o la victoria de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua. Estos eventos quedaron marcados como grandes sorpresas en la historia del boxeo, pero la mayoría de críticos y expertos no creen que Berlanga pueda repetir la hazaña.
Este sábado, el resultado parece estar cantado: una victoria de Canelo Álvarez. Sin embargo, en el boxeo, siempre existe la posibilidad de que una sorpresa se materialice. Hasta entonces, Las Vegas se prepara para un evento estelar donde el boxeo y la emoción están garantizados. ¿Se cumplirá la lógica o seremos testigos de una inesperada sorpresa en el ring?