
¿De qué trata el Boxing Grand Prix del WBC en Arabia Saudita?
La Copa Mundial de Boxeo o el Boxing Grand Prix ya se encuentra en cuenta regresiva para dar inicio a una de las iniciativas más llamativas e inesperadas del boxeo, que une al organismo ¨verde y oro¨, el Consejo Mundial de Boxeo con Riyadh Season, la promotora de medio oriente respaldada por el jeque saudí, Turki Alalshikh.
El torneo internacional tiene como objetivo unir al boxeo mundial, brindarle una ventana de difusión a múltiples peleadores de distintas partes del mundo. Del mismo modo, se tiene estimada una participación de 128 peleadores de 41 países, distribuidos en cuatro divisiones (pluma, superligero, mediano y pesado).
El organismo reveló que ya están en los últimos toques de escogencia para los múltiples boxeadores que desean formar parte del Boxing Grand Prix. Asimismo, han enfatizado que el evento está diseñado para que los prospectos se han descubiertos en el amplio mundo del pugilismo, y se puedan exhibir a las nuevas generaciones.
Ya confirmaron que se realizarán un total de cinco carteleras que se llevarán a cabo en Arabia Saudita. Del mismo modo, otro de los puntos a destacar es que los pleitos no contarán con empate, todos los combates tendrán un ganador definido, la puntuación será abierta, se revelarán las tarjetas de los jueces tras los rounds 2,4 y 6 respectivamente.
Declaraciones:
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), comentó:
Con el increíble apoyo y visión de su Excelencia Turki Alalshikh y el Dr. Rakan, estamos dando vida a un torneo que revolucionará el deporte y descubrirá nuevos talentos increíbles. Este es el primer evento en el que los jóvenes talentos tendrán la oportunidad de salir de partes desconocidas del mundo para brillar a través del Grand Prix. Este torneo es un testimonio de la visión y pasión de mi padre, José Sulaimán. Cuando compartí el sueño de mi padre con Turki Alalshikh, él inmediatamente dijo: ‘Hagámoslo realidad‘.
Por su parte, el jeque saudí, Turki Alalshikh expresó:
Este es un sueño de un gran hombre como José Sulaimán y gracias a Dios su hijo Mauricio lo ha continuado y apoyaremos el Riyadh Season WBC Boxing Grand Prix con todas nuestras fuerzas para que sea un éxito mundial