La noche en que Denys Berinchyk sorprendió al mundo al vencer al favorito Emanuel Navarrete. Brian Norman Jr. sorprendió al favorito local Giovani Santillán en el choque coestelar para ganar la corona interina peso welter de la OMB.

SAN DIEGO, California (18 de mayo de 2024) — El día que el ucraniano Oleksandr Usyk capturó el título indiscutible de peso pesado, su compatriota, Denys Berinchyk, sorprendió al mundo del boxeo. Berinchyk derrotó a Emanuel Navarrete por decisión dividida para ganar el vacante título mundial peso ligero de la OMB el sábado por la noche en el Pechanga Arena de San Diego.

Berinchyk (19-0, 9 KOs) se impuso por puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que Navarrete ganó en la tercera tarjeta, 116-112. Navarrete (38-2-1, 31 KOs) fracasó en su intento de convertirse en el sexto campeón mundial nacido en México en conquistar títulos en cuatro divisiones.

Navarrete comenzó, como de costumbre, lanzándose hacia adelante, a menudo liderando con ganchos de izquierda desde el exterior. Berinchyk respondió usando su juego de piernas para encontrar distancia y conectar al mexicano con rápidos contragolpes.

La ofensiva de Berinchyk no lastimó a Navarrete, pero fueron suficientes para evitar que implementara un ataque al cuerpo sostenido en los primeros asaltos.

Urgido por su esquina, Navarrete incrementó su ofensiva en la última mitad de la pelea, pero el olímpico de 36 años siguió haciéndolo fallar antes de conectar con golpes efectivos.

“Esto es genial, amigo mío. Esto es genial. Gran boxeo», dijo Berinchyk. «Gran pelea. Navarrete, muchas gracias”.

Navarrete dijo: “Fue algo nuevo para mí. Como siempre dije, sería difícil. Denys es un gran peleador. Me hizo batallar mucho. Y viste lo que pasó. Pero estoy contento con la forma en que peleé. Sé que necesito mejorar.

«No estoy triste. Sé que fue una prueba. Necesitaba hacer más, pero sé que puedo hacer más. Entonces lo felicito por su victoria. Estoy feliz porque probé las cosas en las 135 libras y sé que seré fuerte en esta división”.

Norman se corona campeón ante Santillán

Brian Norman Jr. (26-0, 20 KOs) capturó el título mundial interino peso welter de la OMB con una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el favorito local Giovani Santillán (32-1, 17 KOs).

Santillán fue el agresor, pero los rápidos contraataques de Norman anularon su ofensiva. Santillán intentó aprovechar al máximo golpeando dentro del clinch, pero esto brindó oportunidades para que Norman contraatacara.

En el octavo, Norman lastimó a Santillán con un gancho de izquierda. Esto cambió la situación decisivamente a favor de Norman, quien se recuperó con combinaciones en el siguiente capítulo. En el décimo, Norman conectó un uppercut que derribó a Santillán, quien se levantó de la lona para ser derribado por otro devastador gancho que puso fin a la pelea.

Al momento de la detención, Norman estaba adelante en las tres tarjetas, 89-82, 88-83 y 86-85.

Norman dijo: “Él estaba presionando pero no estaba conectando nada. Lo hice fallar y lo hice pagar. Me gusta ir a las ciudades de otros peleadores y tomar lo que tienen. Sea quien sea el siguiente para mí, estoy listo para el reto».

Torrez supera a Moore en 5

El medallista de plata olímpica, Richard Torrez (10-0, 10 KOs), enfrentó su prueba más dura hasta la fecha y la superó con gran éxito.

El zurdo de 24 años obtuvo una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto contra el prospecto previamente invicto Brandon Moore (14-1, 8 KOs).

“Le doy mucho respeto a Moore. Cualquiera que me enfrente así cuerpo a cuerpo merece mi respeto,» dijo Torrez. «Esperaba mucho de él, pero seguí el plan de juego y logré terminar el trabajo. Le conecté unos golpes realmente duros y los aguantó, pero al final del día, no puedes recibir tanto castigo».

Después de un proceso de prueba inicial, Torrez comenzó a conectar golpes al cuerpo antes de descargar su recta de izquierda. Moore trató de evitar su ataque hacia adelante con juego de piernas y un fuerte jab, pero Torrez a menudo contraatacó con un gancho de derecha y encontró su camino adentro.

Después de derribarlo al comienzo del quinto, Torrez comenzó a conectar con más frecuencia a Moore, lo que obligó al árbitro Thomas Taylor a detener la pelea a los 1:39 del capítulo.

OTROS RESULTADOS:

• Peso Junior Welter: Emiliano Fernando Vargas (10-0, 8 KOs) derrotó a Ángel Varela (10-3, 7 KOs) en camino a un triunfo por nocaut en el sexto asalto. Vargas fue mucho más rápido, contraatacó con frecuencia y cambió a guardia zurda para lograr aún más ofensiva. Luego de que el fenómeno de 20 años conectara demasiados golpes sin respuesta de su rival, el árbitro Ray Corona detuvo la pelea a los 1:01 del sexto episodio.

• Peso Junior Welter: Alan «Kid Kansas» García (13-0, 11 KOs) obtuvo una victoria por puntos en ocho asaltos sobre Wilfredo Flores (10-3-1, 5 KOs).

PUNTUACIONES: 80-72 (x3)

• Peso Junior Ligero: Jonathan «La Roca» López (15-0, 11 KOs) logró una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Edgar Ortega (14-3-2, 7 KOs).

TIEMPO DE DETENCIÓN: 2:39

• Peso Welter: Art Barrera Jr. (5-0, 4 KOs) llegó a la distancia de cuatro asaltos por primera vez en su carrera profesional, derrotando a Levy García Benítez (3-2-1, 2 KOs) por decisión unánime.

TARJETAS: 40-35 (x3)

• Peso Ligero: Jonny Mansour (1-0), el destacado peleador del equipo de Estados Unidos, logró un exitoso debut profesional al superar a Anel Dudo (3-6-1) en cuatro asaltos de acción. El nativo de San Diego ganó con tres puntuaciones de 40-36.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like