DEONTAY WILDER Y ZHILEI ZHANG UN CHOQUE DE ALTOS QUILATES
Dos pesados grandes y de enorme pegada DEONTAY WILDER Y ZHILEI ZHANG EN UN CHOQUE DE ALTOS QUILATES.
En un combate de dos pegadores que promete ser una guerra escalofriante el ex campeón mundial norteamericano Deontay Wilder, enfrentará al chino Zhilei Zhang, en la pelea estelar ha escenificarse en el Kingdon Arena Riad de Arabia Saudita, este sábado 1 de junio del 2024.
Deontay Wilder exhibe un récord de 43 combates ganados con 42 nocaut, 3 perdidas y 1 empate, en tanto que Zhilei Zhang muestra un expediente de 26 victorias de las cuales 21 por KO, 2 derrotas y 1 empate; ambos son peleadores de muy alta clasificación en los Pesos Completos. Wilder sostuvo durante varios años un sólido reinado en el cual efectuó 10 o más defensas exitosas y completó una de las grandes trilogías de la historia con el «Rey Gitano» Tyson Fury quien finalmente le destronó.
Zhilei Zhang de 41 años efectuó una gran trayectoria Olímpica en el Amateurismo y en el profesional ha protagonizado batallas memorables con el poderoso Joe Joyce a quien noqueó 2 veces, con el guerrero neozelandés Joseph Parker a quien derribó en par de ocasiones pero que finalmente lo venció por puntos en una batalla infartante y finalmente perdió en las tarjetas en una discutida decisión ante el croata Filip Hrgovic, quien en esa misma noche y en el mismo ring se verá las caras con el ex campeón mundial británico Daniel Dubois.
La previa
Ambos púgiles presentan en su récord un rival común, ante el cual, ambos cayeron sorpresivamente por decisión y ese fue el neozelandés Joseph Parker. Los dos presentan una altura similar la cual oscila poco más o menos, alrededor de los 2 metros, Deontay es derecho y Zhilei es zurdo, se considera que Wilder posee una de las más poderosas derechas de la historia del boxeo, mientras que Zhang cuenta con tal poder en ambas manos que fue capaz de tirar a la lona a un hombre «de hierro» como el inglés Joe Joyce.
El norteamericano Wilder es un hombre de pobre defensa aunque es un guapo a toda prueba que batalla hasta que le quede el último átomo de energía; Zhang es un bombardero incontenible los 5 primeros rounds pero tiende a decaer por el agotamiento después del 6to. asalto. En los primeros episodios cualquiera de los dos puede ir a la lona pero después de la mitad de la pelea el estadounidense Wilder parece tener un poco de ventaja debido a que cuenta con más fuelle.
Esta guerra promete ser una nueva edición de aquella entre George Foreman y Ron Lyle en Las Vegas, aquel 24 de enero de 1976, en la cual ambos se derribaron varias veces y finalmente ganó Foreman en el 5to round por KO.
Por todo esto creemos que este sábado estaremos presenciando una batalla inolvidable.