El campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el estadounidense, Devin Haney llamó la atención de todo el mundo del boxeo, tras inscribirse al programa de pruebas aleatorias de la Asociación Antidopaje Voluntarias (VADA).

Haney podrá ser sometido a un test en cualquier momento, previo, durante y después de sus combates. De igual forma, esta es una fórmula ideal para garantizar la transparencia y el juego limpio en los pugilistas.  

Aún no se conoce quien ha costeado la afiliación del peleador al programa de antidopaje, todavía ningún organismo se ha pronunciado al respecto, lo que todo apunta que el mismo Devin Haney corrió con los costos de los controles de la VADA. 

Presente de Devin Haney

El nacido en San Francisco, California, Estados Unidos, Davin Miles Haney, toma está decisión tiempo después del polémico combate que disputó ante su compatriota, Ryan García, donde el californiano logró imponerse, pero debido a que dio positivo en sustancias prohibidas el resultado tuvo que ser cambiado a ¨sin decisión ¨. 

A lo largo de los últimos años, a mediados del 2023 venció en un complicado enfrentamiento a la leyenda ucraniana, Vasyl Lomachenko (18-3) por los cetros del peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). 

¨The Dream¨ tomó la determinación de subir de categoría y a finales del 2023 venció por decisión unánime a su compatriota, Regis Prograis (29-3) para lograr el cinturón del peso superligero del WBC, en el cual se encuentra en receso. 

Haney (31-0 / 15 KO) de 26 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. Además, puede presumir que ha vencido a figuras de la talla de Lomachenko, del venezolano Jorge Linares (47-9), el cubano Yuriorkis Gamboa (30-5) y el aguerrido ruso, Zaur Abdullaev (20-1). 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like