La estrella discreta pero contundente del peso supermedio cree que su momento de dominar está llegando

Diego Pacheco dice que su talento dado por Dios lo hace destacarse como el futuro rey de los supermedios, mientras se prepara para la defensa de sus títulos de peso supermedio de la USWBC y la OMB Internacional contra Shawn McCalman el sábado por la noche en el BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas, en vivo en todo el mundo en DAZN.

Pacheco (20-0, 17 KOs) es tan discreto fuera del ring como contundente dentro de él, pero a medida que el joven de 23 años continúa su ascenso imparable en el ranking de las 168 libras, su nombre se menciona cada vez más junto al de sus compañeros contendientes.

El nuevo padre siempre ha dejado que sus puños hablen, pero estando clasificado entre los cinco primeros de tres de los organismos rectores, Pacheco sabe que hay grandes nombres y peleas en el horizonte, siempre que pueda vencer a McCalman (15-0, 7 KOs) el sábado.

«Soy único», dijo Pacheco.»Dios me dio un talento increíble, un alcance y una altura increíbles, habilidades para moverme en el ring, habilidades de las que carecen otros boxeadores, así que mi momento está llegando».

«Todo lo que está en juego el sábado. Es un oponente duro e invicto, pero me siento increíble, me estoy volviendo mejor y más fuerte con cada pelea, más inteligente, y confío en el trabajo que hemos realizado en este campamento. Estoy emocionado de volver y listo para dar un gran espectáculo contra otro oponente invicto y demostrar por qué pertenezco aquí y seguir haciendo lo que he estado haciendo, que es brillar, dar grandes actuaciones y demostrar mi dominio en el ring«.

«En este momento,estoy entre los cinco mejores del mundo, así que cualquiera de los diez primeros que me acerque al título mundial, es con quien quiero pelear.Hay una gran pelea ahí con Edgar Berlanga, Christian Mb illi es otro buen boxeador entre los diez primeros, está Erik Bazinyan; me gustaría tener la oportunidad de compartir el ring con cualquiera de ellos, todos son grandes boxeadores y esa es la única manera de llegar a los campeonatos mundiales, lo sé, mi equipo lo sabe y para eso estamos preparados. Tengo gente a mi alrededor que conoce más el negocio y es experta en preparar campeones mundiales, así que mi trabajo es prepararme lo más que pueda y espero que se hagan estas peleas y que pueda mostrarle al mundo de qué estoy hecho».

«Es un buen boxeador, he visto algunas de sus peleas, tiene algunas habilidades y algo de poder. Pero he visto a miles de tipos como él y siento que estoy en un nivel muy diferente al suyo y lo demostraré el sábado».

«He sido un pegador poderoso desde que tenía 12 o 13 años, siempre estaba tumbando a tipos al cuerpo y a la cabeza.Solía encantarme ir al cuerpo y ustedes lo han visto ahora. Estaba haciendo estos KOs destacados desde que era un adolescente, y ahora tengo 23 años y simplemente me viene, no estoy forzando el nocaut; soy paciente, boxeo y uso mi distancia y los nocauts simplemente llegan. Frustro a mis oponentes superándolos, hago que salten o cometan errores tontos y los atrapo y los hago pagar».

«Cada pelea es más desafiante, pero he dado un paso al frente y he demostrado por qué pertenezco aquí. Es porque me esfuerzo y Dios me regaló un talento y yo hago mi parte, el resto depende de él, y eso es lo que han estado viendo, el trabajo duro y el resultado está ahí».

«Un saludo a Raymond Ford, esa fue una gran pelea que hizo por el campeonato mundial, estoy extremadamente orgulloso y feliz por él y estoy deseando hacer lo mismo. Estoy muy cerca, puedo sentirlo, el próximo año o el año siguiente, seré campeón mundial».

El enfrentamiento de Pacheco con McCalman es parte de una gran noche de acción, con Richardson Hitchins enfrentándose a Gustavo Lemos en una eliminatoria final por el título de peso wélter junior de la FIB.

Skye Nicolson ofrece la acción del título mundial en la cartelera, buscando reclamar una corona mundial en el primer intento cuando se enfrente a Sarah Mahfoud por el título vacante de peso pluma del CMB y el medallista de oro olímpico británico Galal Yafai defiende su título de peso mosca internacional del CMB contra Agustín Mauro Gauto.

Marc Castro consigue su primera pelea por el título en su 12ª salida profesional, enfrentándose a Abraham Montoya por el título vacante de peso súper pluma de las Américas Continentales del CMB, Harley Mederos está en acción por sexta vez en las filas pagadas en seis asaltos contra Pedro Vicente y hay un debut profesional para el ex talento del Equipo USA Steven Navarro en seis asaltos en peso súper mosca contra José López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like