
Dimitri Bivol es el nuevo campeón indiscutido
Nuevamente los grandes campeones semi completos Dmitri Bivol y Arthur Beterbiev, protagonizaron un gran combate cargado de técnica, agresividad, contudencia y valentía.
Desarrollo de las acciones
El desarrollo fue muy parecido a la anterior pelea celebrado el pasado 12 de octubre del 2024, en el mismo sitio, pero ahora hubo algunas variantes con respecto a la acción; esta vez Beterbiev estuvo mas agresivo al principio pero Dimitri Bivol mantuvo su nivel de acción.
Después del 4to round incluso en los asaltos finales al contrario de la vez anterior, mantuvo su ritmo de pelea y continuo con su estrategia de mantenerse alejado lanzando combinaciones de golpes.
Beterbiev se la jugó completa nuevamente y en algunos rounds desató intensos ataques sobre la cara y el cuerpo de Dmitri, quien, aunque algunas veces resintió la fuerza del “Rey Arturo”, supo escapar de las situaciones peligrosas, otra diferencia fue que esta vez Beterbiev no encontró en los últimos asaltos un Bivol agotado al que pudo zarandear en el ultimo asalto para dejar una impresión de vencedor al sonar la campana, ahora Dmitri llegó a los últimos minutos con suficiente fuelle como para mantener el ritmo.
Semejanza de las tarjetas
La decisión de los jueces fue es de esta forma; Deon Dwarte 115-113, Mike Fitzgerald 116-112, Jean-Robert Laine 114-114; si nos fijamos en las votaciones del jurado notaremos una casualidad sorprendente y es que la votación de esta pelea ( 115-113, 116-112, 114-114) fue idéntica a la que arrojaron los jueces en el anterior combate entre ambos el pasado 12 de octubre del 2024.
Luego de este estrechísimo y emocionante resultado queda la impresión de que la tercera de la trilogía está cantada, al parecer solo falta precisar la fecha- porque el sitio debería ser Ryad- para determinar cuándo será la tercera batalla entre estos dos colosos.-