Dubois viene de perder en contra de Oleksandr Usyk y ahora enfrenta a Jarrell Miller buscando retomar la senda del triunfo.

El ex campeón mundial de la Asociación mundial de boxeo (AMB / WBA) Daniel Dubois tratará de reencontrarse con el triunfo al enfrentar este sábado en Arabia Saudita al invicto neoyorquino Jarrell Miller.

Dubois posee un récord de 19 triunfos con 18 KO y 2 derrotas, la primera de ella cuando sufrió un sorpresivo nocaut a manos de su paisano Joe Joyce el 28 de noviembre del 2020 y un tiempo después el 26 de agosto del 2023 fue noqueado en 9 asaltos por el ucraniano Oleksandr Usyk, actual campeón de la categoría, recordamos el detalle que en el 4to asalto Dubois conectó a Usyk en la línea media y el ucraniano cayó a la lona; el réferi Luis Pabón apreció que el golpe era por debajo del cinturón por lo cual fue ilegal; Usyk permaneció en la lona y una de sus piernas le temblaban.

Pabón le otorgó 5 minutos de descanso después de lo cual Usyk se recuperó y ganó en el 9no. A pesar de ello este incidente dejó muchos comentarios y hasta se habló de una revancha directa entre Dubois y Usyk.

Por su parte, Jarrell Miller mide 1,93 y posee un alcance de 1,99 – exactamente igual que Dubois-, y que permanece invicto en el boxeo profesional con 26 victorias de ellas 22 por KO y 1 empate. Ninguno de sus rivales cuenta con mayor renombre pero como dice el dicho “los invictos se respetan”. Dubois ha peleado con hombres de clasificación y ha llegado a ostentar el título mundial, sin embargo, ha mostrado que su defensa es vulnerable, a medida que avanza el combate es propenso a la lentitud y al cansancio y que su mandíbula reciente el castigo. Y aunque no se conoce verdaderamente la capacidad de Miller, podría en una buena noche, poner a prueba la resistencia de Dubois.

Miller ha sido objeto de controversia

En 2019, estaba programado para enfrentar a Anthony Joshua en una pelea por título, pero fue retirado de la pelea después de dar positivo por numerosas sustancias prohibidas. También se canceló un regreso en 2020 después de que Miller una vez más dio positivo por una sustancia prohibida.

Frank Warren cree que Miller ha cumplido su castigo y no tuvo ningún problema en aceptar enfrentarlo contra Dubois.

«Yo no controlo el deporte. Eso depende de los órganos rectores y de las distintas organizaciones», dijo Warren a BBC Sport.

«El quid de la cuestión es que ya cumplió su prohibición y es libre de boxear. Es un poco como si vas a prisión, cumples tu condena y luego se supone que hay que hacer borrón y cuenta nueva, y así es como lo vemos. «

Warren indica que todos los boxeadores están siendo evaluados por la Asociación Voluntaria Antidopaje [VADA]. El futuro de Dubois como uno de los principales contendientes está ciertamente en juego. Regresa después de sufrir una derrota por nocaut a manos del campeón unificado Oleksandr Usyk en agosto.

Una derrota ante Miller sería devastadora para él.

«Hay mucho en juego para Daniel. Esto es algo que debemos ganar». Warren dice. «Podría haber ganado su última pelea, pero al final simplemente faltaba algo y necesita abordar eso, y esta es la pelea para hacerlo.

«Ya sea por confianza en sí mismo o algo así, Daniel tiene que salir e imponerse contra Jarrell y regresar a la mesa grande. De lo contrario, tendrá un largo camino de regreso».

Combate interesante que despejara muchas interrogantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like