EL DÍA QUE DOUGLAS NOQUEÓ A TYSON Y LA MAFIA DEL BOXEO SEPULTÓ LA CARRERA DEL REFEREE
TYSON vs. DOUGLAS, LA MADRE DE TODAS LAS SORPRESAS EN LA HISTORIA
Un 11 de febrero de 1990, hoy hace exactamente 31 años, Mike Tyson fue noqueado en 10 rounds por James Buster Douglas.
El retador llegó a la contienda no favorito en las apuestas hasta por 42 a 1.
La trágica historia de la más grande de todas las sorpresas del boxeo se suscitó en el Tokyo Dome, en la ciudad de Tokyo, Japón. En donde Tyson fue destronado de sus 3 títulos mundiales de peso completo (CMB, AMB y FIB) por James Douglas.
La ya de por sí increíble historia, además encierra una oscura sub-trama llena de corrupción y cosas turbias.
El referee de aquel combate, el mexicano Octavio Meyrán, de acuerdo a su testimonio, fue presionado e intimidado por el entonces presidente del CMB, Don José Sulaimán y el promotor de Tyson, Don King, antes del duelo, para que favoreciera a Tyson en dado caso de alguna vicisitud.
Según el tercero sobre la superficie de aquel encuentro, recibió el encargo de favorecer a Tyson en la pelea, en dado caso de alguna vicisitud.
Al final de la reyerta, contó Meyrán, también fue presionado para que aceptara haberse equivocado en el conteo a Douglas, en el octavo round cuando este se fue a la lona, y así revertir el fallo del enfrentamiento.
Don Octavio estuvo en el programa de Facebook y Youtube, Total Box y allí narró como lo intentaron sobornar para que ayudara a Tyson e incluso detalla como aquel evento acabó con su carrera como árbitro en el boxeo. Siendo, luego de aquella noche, bloqueado para trabajar como referee en casi todas las comisiones de boxeo de México y el mundo.
Te dejamos un resumen de la reveladora entrevista de Don Octavio Meyrán y sus impactantes declaraciones:
https://www.youtube.com/watch?v=xaeTe22wWTg&t=357s