JAMAL JAMES LE QUIERE «DAR UNA OPORTUNIDAD» A MANNY PACQUIAO
Jamal James (27-1, 12 KOs) ganó una peleada decisión unánime (117-111, 116-112 y 115-113) sobre Thomas Dulorme (25-4-1, 16 KOs) para capturar el título mundial interino de peso wélter por la AMB el sábado por la noche en el evento principal de FOX PBC Fight Night en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
«Había estado trabajando tanto tiempo por una oportunidad por el título», dijo el apodado ‘Shango’ James. «Así que poder aprovechar esta oportunidad y luego seguir adelante y ganar, significó mucho para mí. Ha sido un viaje loco, con esto con COVID-19, y luego el incidente de George Floyd y los campamentos iniciales y luego detenerme»
«Mi abuela terminó falleciendo cuando estaba en el campamento para esta pelea. Así que fue un montón de emociones encontradas para mí. Se siente bien poder traer esto de vuelta a casa para mi ciudad. Ahora veremos cuánto más puedo llegar», apuntó
«Le conecté un buen tiro en el segundo asalto, pero no pude volver a conectarlo», dijo, por su parte, Dulorme. «No pude meterme dentro de él de la manera que quería después de esa ronda, y eso hizo que fuera una pelea difícil».
Ambos contendientes tuvieron buenos momentos cuando la pelea llegó a la sexta ronda, y cada uno consiguió combinaciones peligrosas. Primero Dulorme que pareció lastimar a James con golpes al cuerpo al principio del asalto antes de que James regresara con una serie de ganchos que conectaron sin respuesta a Dulorme. Los golpes de poder de James probarían ser un arma en todo momento, ya que conectó en 156 en comparación con 99 de Dulorme, según CompuBox.
«Dulorme trajo el calor esta noche», dijo James. «Pensé que iba a poder moverme un poco más, pero me atrapó con un par de buenos tiros. Me atrapó con un buen golpe en la nariz y comenzó a gotear bastante mal. Es un peleador fuerte, así que Solo tenía que tener cuidado de que nada me golpeara demasiado y, afortunadamente, pude hacer un tiro fuerte».
«Sabía que se cansa un poco en las últimas rondas de las peleas que vimos. Entonces, en realidad solo estaba tratando de dejarlo lanzar, detener los tiros y luego atraparlo con algo entre sus tiros. quería ponerlo fuera de combate. Pero estaba en forma. Estaba presionando en esas rondas posteriores».
James, como casi la mayoría de los principales peleadores de las 147 libras, suela con una contienda ante la leyenda filipina y campeón líder de los wélters en la AMB, Manny Pacquiao.
«Obviamente, me gustaría darle una oportunidad a Manny Pacquiao, él tiene el súper título de la AMB. Pero sé que es un nombre tan grande, así que realmente no importa. Quiero cualquiera de los pesos wélter de renombre, realmente podemos dar un buen espectáculo», finalizó Jamal James.