Keyshawn Davis con Victoria Explosiva sobre Gustavo Lemos
Keyshawn Davis fulminó a Gustavo Lemos en dos asaltos.Troy Isley dominó a Tyler Howard en la pelea coestelar.
El 8 de noviembre de 2024, Norfolk, Virginia, fue testigo de una noche de boxeo electrizante que quedará grabada en la memoria de los aficionados. Keyshawn Davis, el héroe local, cumplió con las expectativas y más, al noquear de manera contundente al argentino Gustavo Lemos en el segundo asalto.
El Scope Arena, con un lleno total de 10,568 espectadores, vibró como no lo hacía desde los días gloriosos de Pernell «Sweet Pea» Whitaker.
Keyshawn Davis
Conocido como «The Businessman», demostró por qué es considerado una de las promesas más brillantes del boxeo actual. A pesar de que Lemos (29-2, 19 KO) no dio el peso ligero por más de seis libras, Davis mantuvo la compostura y ejecutó un plan de pelea perfecto.
Tres derribos en el segundo asalto culminaron con una brutal combinación de gancho de izquierda y derecha que obligó al árbitro Raúl Caiz Jr. a detener el combate.
Tras su victoria, Davis declaró:
«No dudé. Mi equipo y yo nos mantuvimos firmes. Dijimos que si se ponía demasiado pesado no íbamos a pelear. Pero él siguió su plan de juego y no se puso demasiado pesado (en el control de peso el viernes por la mañana), así que peleamos y dimos una noche espectacular».
En la pelea coestelar
Otro talento olímpico brilló. Troy Isley (14-0, 5 KOs), compañero de equipo de Davis, dominó a Tyler Howard (20-2, 11 KOs) en una decisión unánime a 10 asaltos, reteniendo su cinturón de la NABO en peso mediano y manteniendo su clasificación mundial de la OMB.
La cartelera estuvo repleta de acción y talento emergente:
• Abdullah Mason (16-0, 14 KOs) protagonizó quizás la pelea más emocionante de la noche. Después de sufrir dos caídas en el primer asalto ante Yohan Vásquez (26-6, 21 KOs), Mason se recuperó de manera espectacular para noquear a su oponente con un zurdazo al cuerpo en el segundo asalto.
• Kelvin Davis (14-0, 7 KOs) continuó con el éxito familiar al derrotar al veterano colombiano Yeis Solano (15-4, 10 KOs) por decisión unánime en ocho asaltos, incluyendo un dramático derribo en los segundos finales.
• Austin Deanda (16-0, 10 KOs), otro talento local de Virginia, superó un duro desafío de DeAundre Pettus (12-3, 7 KOs) en una reñida decisión unánime a ocho asaltos.
• Keon Davis (1-0), el más joven de los hermanos DB3, debutó con éxito en el profesionalismo, venciendo a Jalen Moore (1-2, 1 KO) por decisión unánime en cuatro asaltos.
• Robert Meriwether III (8-0, 3 KO) sumó su cuarta victoria del año al superar a Eric Howard (6-3, 1 KO) en seis asaltos.
• Ra’eese Aleem (21-1, 12 KO), ex contendiente de peso junior pluma, hizo un regreso triunfal tras 18 meses de inactividad, dominando a Derlyn Hernández (12-3-1, 10 KO) en 10 asaltos.
Esta noche de boxeo en Norfolk no solo reafirmó el estatus de Keyshawn Davis como una futura superestrella del deporte, sino que también demost.