¿La mejor pelea en la historia de las 175 libras? Artur Beterbiev y Dmitry Bivol pelean por todos los títulos.

En lo que viene a ser la pelea más esperada de todo el 2024, e incluso de varios años atrás, los peleadores de origen ruso Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, poseedores de todos los títulos del peso semicompleto, se enfrentarán este sábado 12 de octubre en Riad, Arabia Saudita, para dirimir quién es el verdadero campeón de la categoría.

Beterbiev (20-0, 20 KOs) es un pegador terrorífico que ha ganado por nocaut las 20 peleas que ha disputado en el boxeo profesional; Bivol (23-0, 12 KOs) también permanece invicto, pero de sus 23 triunfos solo ha noqueado a 12. Ambos han defendido sus coronas contra los mejores retadores de la división.

Beterbiev ha noqueado a Anthony Yarde, Callum Smith, Joe Smith Jr. y Oleksandr Gvozdyk, mientras que Bivol ha superado por decisión a los mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez y Gilberto «Zurdo» Ramírez, por KO al cubano Sullivan Barrera y también a los puntos al neoyorquino Joe Smith Jr., no sin antes pasar un susto mayúsculo en el round 11.

Pelea historica

Pocas veces se ha visto en la historia de los semicompletos una pelea entre rivales invictos y de tantos pergaminos como esta entre Bivol y Beterbiev. Bivol, es uno de los más técnicos, comparable con Roy Jones Jr., Virgil Hill y Mate Parlov; por su parte, Beterbiev es el mejor pegador en esta categoría desde los temibles Bob Foster y el gran Archie Moore, de modo que este combate puede considerarse como uno de los más grandes de todos los tiempos.

La mayoría de los entendidos adjudican 50% de posibilidades para cada uno. Se dice también que estarán frente a frente la técnica de Bivol versus la pegada de Beterbiev. Nuestro equipo piensa que la artillería de Beterbiev debe imponerse finalmente por los rounds 10 u 11, pero bien podría pasar, como ha sucedido en otros casos, que el pegador derriba al más técnico en varias ocasiones sin alcanzar el nocaut, y aunque el técnico lo supere en mayor cantidad de episodios pero solo con ventaja 10-9, se podría dar el caso de que el noqueador gane por decisión. Bivol es un técnico que posee pegada y, aunque no es fulminante, también tiene capacidad noqueadora.

El sábado, sin duda, veremos una gran pelea que probablemente pase a la historia como una de las mejores en la división de peso semicompleto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like