Larry Holmes acabó con el mito de la eternidad de Muhammad Ali
El legendario “bocaza” no salió para el asalto número 10. Larry Holmes acabó con el mito de la eternidad de Muhammad Ali
El gigante texano Larry Holmes resolvió fácilmente la pelea más importante de su carrera el 2 de octubre de 1980, en el Caesar’s Palace de Las Vegas, cuando propinó una humillante paliza al gran Muhammad Ali, quien lució sumamente avejentado e incapaz de presentar batalla a un joven y lúcido campeón como Larry Holmes.
Mientras el monarca golpeaba a placer y sin ni siquiera cubrirse, Ali permanecía a la defensiva, dando la impresión de que no veía por dónde le llegaban los golpes; fue un monólogo angustioso para los simpatizantes del gran Muhammad, hasta que, por fin, la esquina de Ali decidió que el combate debía ser detenido.
De allí en adelante
el campeón Larry Holmes, que había llegado al título el 09 de junio de 1978, venciendo en un trepidante combate al musculoso Ken Norton, se convirtió en un campeón muy sólido, llevando a cabo hasta 20 defensas exitosas de la corona, la cual vino a perder, finalmente, el 21 de septiembre de 1985 en el Hotel y Casino Riviera de Las Vegas, ante el excampeón mundial semicompleto Michael Spinks, en una decisión muy cerrada. Hubo revancha el 19 de abril de 1986 en el Hotel Hilton de Las Vegas, y el resultado favoreció nuevamente a Michael Spinks por decisión.
Ali, por su parte, anunció otro retiro del cual también se arrepintió e hizo una última pelea en Las Bahamas, el 11 de diciembre de 1981, en la cual perdió lastimosamente ante el haitiano-canadiense Trevor Berbick.
Hoy, Larry Holmes vive en medio de la abundancia en Houston, Texas, donde ha residido desde la niñez. Por su parte, Muhammad Ali tuvo una vida pública notable a pesar de sufrir un desgraciado Mal de Parkinson. Vivió momentos de gloria, como cuando encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Murió como consecuencia de la maligna enfermedad el 3 de junio de 2016. De aquella pelea angustiosa pero histórica se cumplen este martes 2 de octubre 44 años.