Gran acontecimiento celebrado en África. Hace 50 años Muhammad Ali dio la sorpresa noqueando a George Foreman en 8 asaltos.

El excéntrico Muhammad Ali sorprendió a toda la afición boxística al propinar un nocaut al todopoderoso campeón del Peso Completo George Foreman, luego de pasar siete asaltos exponiéndose contra las cuerdas a la letal pegada de «Big George». Ali faltó a su palabra de enfrentar a Foreman con un constante movimiento de piernas y desconcertarlo a base de velocidad; al contrario, se quedó estático contra la soga, se cubrió con sus brazos y aguantó toda la artillería pesada del Monarca. En los últimos tres asaltos, Ali fue incrementando su ofensiva en tanto que Foreman mostraba cada vez más señales de agotamiento.

El final

Llegó en el octavo episodio cuando Muhammad conectó una rápida combinación de puños que pareció lastimar a Foreman; seguidamente un derechazo de Ali que aterrizó entre la nariz y la boca del campeón, hizo que este se fuera de boca y rodara por la lona. El réferi Zachary Clayton efectuó el conteo, y aunque «Big George» se levantó a la cuenta de nueve, estaba tan agotado que él mismo se dirigió hacia la esquina mientras el árbitro declaraba el nocaut. De esta forma Muhammad Ali se coronaba por segunda vez y se convertía en el único púgil en recuperar la Corona Máxima desde que Floyd Patterson lo logró el 20 de junio de 1960 en el Polo Grounds de Nueva York, noqueando en cinco asaltos al sueco Ingemar Johansson.

Acontecimientos curiosos

Esta pelea estuvo rodeada de distintos acontecimientos curiosos y notables como la presentación de la famosa orquesta de Salsa «Estrellas de Fania», la cual por un problema climático llevó a cabo su actuación una semana antes de la pelea. Igualmente llamó la atención que entre la numerosa comitiva que acompañaba a Muhammad Ali, estaba la esposa Khalilah Boyd y su amante Verónica Porsche, con quien se casó posteriormente en 1976 y un año después -en el 77- dio a luz a la futura campeona mundial Laila Ali. Esta jugada del atrevido Muhammad al llevarse a estas dos damas que se disputaban su atención pareció más peligrosa aún que el hecho de enfrentar los puños asesinos de George Foreman.

Después del triunfo

Ali defendió su corona en numerosas oportunidades y en distintas partes del mundo, el cual vino a perder sorpresivamente el 15 de febrero de 1978, ante el novato de apenas 7 peleas León Spinks. El 15 de septiembre del mismo 78, Ali se coronó por tercera vez derrotando por decisión al mismo León Spinks en el Superdome de New Orleans. Se retiró después de esta pelea, pero volvió el 2 de octubre de 1980, cayendo tristemente ante el campeón de entonces Larry Holmes, en la única vez que perdió por nocaut. Aún tuvo otra aparición enfrentando en Nassau, Bahamas al haitiano-canadiense Trevor Berbick, quien lo derrotó por decisión. De aquella pelea histórica con Foreman en África han pasado 50 años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like