En la pelea final del torneo de peso crucero de la Súper Serie Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk (15-0, 11 KOs) fue demasiado rápido, técnico y activo, y de manera sencilla dictó cátedra de boxeo para así superar al invicto Murat Gassiev (26-1, 19 KOs) en doce asaltos, para unificar el Títulos mundiales de la OMB, WBC, WBA, IBF, y también asegurarse el trofeo de Muhammad Ali. Los puntajes fueron 120-108, 119-109 y 119-109.

Usyk se convirtió en el primer boxeador de la división de peso crucero en tener simultáneamente los cuatro principales títulos de los organismos.

De principio a fin hubo un total dominio por parte del boxeador ucraniano quién reflejo asalto por asalto que ni su rival y muchísimo menos estar peleando en un país con una fanaticada tan complicada con la rusa, hizo la diferencia. Usyk estuvo concentrado todo el combate y ‘llevó a la escuela’ a Gassiev para finalmente cumplir con el objetivo: ¡campeón absoluto de la división de los cruceros!


La noruega/colombiana Cecilia Braekhus (34-0, 9 nocauts) tuvo un ‘día de campo’ en lo que fue otra defensa de sus campeonatos de peso welter, al derrotar a la boxeadora local (Rusia) Inna Sagaydakovskaya a través de una decisión unánime en 10 asaltos. No se anunciaron puntajes y los números no fueron necesarios.

Braekhus, poseedora de los cinturones de los organismos IBF, WBA, WBC y WBO en las 147 libras, no tuvo rival enfrente que la hiciera esforzarse mucho más de lo que hizo, pero a pesar de ello siempre estuvo activo y conectó buenos golpes de poder, precisos, a las zonas donde apuntaba y muchos golpes con su mano izquierda que mermaron el avance de la peleadora rusa cuando se lo proponía.

«La Primera Dama» ha sido la campeona indiscutida desde septiembre de 2014.

Otros combates de la cartelera

En una batalla de antiguos contendientes por el título mundial, Nadjib Mohammedi pareció haber hecho más que suficiente para superar a Fedor Chudinov en 12 asaltos, pero dos de los tres jueces pensaron lo contrario. Un oficial tenía un puntaje preciso de 118-111 a favor de Mohammedi, pero los otros dos presentaron puntajes de 116-112 y 115-113 para Chudinov, que resulta ser ruso.

Como forma de protesta, Mohammedi se negó a abandonar el ring durante varios minutos y nadie podía culparlo. Una vez más los jueces vuelven a robar protagonismo a los boxeadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like