
¡Pelea en Medio Oriente! Vergil Ortiz Jr contra Israil Madrimov
Este sábado 22 de febrero se estarán midiendo, el invicto estadounidense con sangre mexicana, Vergil Ortiz Jr, quien estará defendiendo el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Israil Madrimov
El pleito pactado a 12 asaltos en el peso mediano junior, estará en la parte alta de la velada que se llevará a cabo en el Kingdom Arena, Riyandh. Arabia Saudita. Cabe recordar, que el combate estelar será entre Artur Betebiev (21-0) ante Dimitri Bivol (23-1) por todos los cetros de las 175 libras.
Actualidad de Vergil Ortiz Jr
El nacido en Dallas, Texas, Vergil Efrain Ortiz Jr, por primera vez en su carrera verá acción fuera de los Estados Unidos. Además, afrontará su primer compromiso del año, tras vencer en el pasado mes de agosto al ucraniano, Serhii Bohachuk (25-2) por decisión mayoritaria.
A lo largo del último año, ganó a inicios del 2024 en Las Vegas ante el africano, Fredrick Lawson (30-6) por la vía rápida en el primer asalto, más tarde, en el mes de abril repitió al vencer al puertorriqueño, Thomas Dulorme (26-7-1) por nocaut en el primer episodio.
Vergil Ortiz (22-0 / 21 KO) de 26 años de edad, posee un importante poder de nocaut cerca del 100%. Buscará pisar fuerte y seguir subiendo escalones dentro de la división.
Actualidad de Israil Madrimov
El oriundo de Khiva, Uzbekistán, Israil Madrimov, al igual que su rival de turno subirá al ensogado por primera vez en el año, tras caer en un apretado compromiso el pasado mes de agosto ante el siempre complicado, Terence Crawford (41-0) por decisión unánime en los Ángeles.
A lo largo de los recientes años, en el mes de marzo del 2024 ganó en Arabia Saudita ante el ruso, Magomed Kurbanov (26-1), quien perdió su invicto por la vía rápida. Mientras, que en el 2023 venció en los Estados Unidos al local, Raphael Igbokwe (17-6) por decisión unánime
Madrimov (10-1-1 / 7KO) de 30 años de edad, posee un poder de nocaut del 70%. Acumula tres triunfos, dos de ellos por nocaut, un empate y una derrota en sus más recientes cinco encuentros.