En un esperado combate que unificaba los títulos del Peso Ligero AMB y CMB, el panameño Roberto Duran y el boricua Esteban de Jesús se enfrentaron en el Caesar’s Palace de Las Vegas en un cerrado combate que terminó ganando el canaleño Durán en el round 13.

Durán y De Jesús se habían enfrentado dos veces antes con un triunfo para cada uno; el 17 de noviembre de 1972 en el Madison Sguare Garden de Nueva York, De Jesús venció a duran por decisión unánime en 10 asaltos habiéndolo tirado a la lona en el primer round, luego el 16 de marzo de 1974, en Panamá Durán se desquitó por KO en 11 pese a que nuevamente cayó a la lona en el primer asalto.

Ahora, en esta tercera confrontación ambos peleadores se concretaron en sus respectivas estrategias y no fueron de frente al cambio de golpes. Llegaron al round 13 con una ventaja entre 2 y 3 puntos a favor de Durán por lo cual De Jesús trató de tomar la ofensiva con el fin de descontar la ventaja; esto resultó fatal para el boricua porque, en una de esas que abrió la guardia, se le coló un Uper de derecha del panameño que lo envío a la lona. Se paró maltrecho y poco después Durán ejecutó tranquilamente el remate.

Esta fue la última defensa de Durán en los Ligeros, ya que después subió a Welter y el 20 de junio de 1980 en Montreal destronó a Sugar Ray Leonard. Durán, como se sabe siguió en el ring muchos años después y completo un récord de más de 110 peleas alcanzando 4 coronas mundiales en su carrera.

Esteban De Jesús peleo pocas veces más y no volvió a ser campeón; su vida tuvo un triste final en una cárcel de Puerto Rico víctima del Sida. No obstante, en el ring, De Jesús fue un gran atleta y se le recuerda como uno de los grandes boxeadores latinos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like