SENIESA «SUPER BAD» ESTRADA CUELGA LOS GUANTES
La estrella de East Los Ángeles pone fin a su carrera profesional de 13 años.
Seniesa «Super Bad» Estrada cuelga los guantes. La campeona indiscutida del mundo en la categoría mínima, Seniesa «Super Bad» Estrada, ha anunciado su retiro.
View this post on Instagram
Estrada se retira
Con un récord de 26 victorias y ninguna derrota (9 nocauts) habiendo ganado títulos mundiales en dos categorías de peso, con un impresionante 7-0 en peleas de título. Un referente en el ámbito del boxeo, Estrada ostenta el récord mundial del nocaut más rápido en la historia del boxeo femenino, logrado en tan solo siete segundos. Salvó lo mejor de su carrera para el tramo final.
Después de firmar con Top Rank en julio de 2022, Estrada se encaminó hacia el título indiscutido y en marzo de 2023 se convirtió en campeona unificada tras vencer sin permitir que la entonces campeona del CMB, Tina Rupprecht, le anotara un solo punto.
Cuatro meses después
Estrada derrotó a la argentina Leonela Yudica por decisión y, en marzo, se libró de un combate intenso que la vio vencer a la campeona unificada Yokasta Valle en 10 asaltos. Con esta victoria, Estrada se convirtió en la primera reina indiscutida de la división mínima, un triunfo que define su legado y que marcó su despedida.
“Seniesa Estrada es una persona y luchadora espectacular, y sé que puede esperar una vida feliz y productiva fuera del ring,” dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Todos en Top Rank la extrañaremos como promotora de su carrera en el boxeo.”
Estrada se dirigió a las redes sociales
Para agradecer al deporte “por 23 años de altibajos” que describió como “los peores y los mejores años de su vida.”
Agradeció a su familia y amigos, a Bob Arum y a Top Rank.
“Sobre todo, a mi equipo,” dijo. “Hicimos todo lo que imaginamos que podría hacer y más como mujer en un deporte dominado por hombres. Ha sido un viaje salvaje. Gracias por estar a mi lado. Espero que mi estilo de pelea sea uno que la gente recuerde para siempre. Solo Dios sabe cuánto tiempo he estado contemplando esta decisión. Física y mentalmente, ya no puedo continuar….”
Estrada afirmó que estaba “en paz” con su decisión y se despidió con un “Con amor para siempre, Superbad.”