VIDEO: El primer rey indiscutible de la división en la era moderna
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol están listos para el combate por el campeonato indiscutible de peso semicompleto.
Este sábado 12 de octubre, los dos mejores peleadores de peso semicompleto de esta generación, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, se enfrentarán en una pelea que definirá sus legados y determinará al primer campeón indiscutible de la división en la era moderna.
La pelea, que se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, será transmitida en vivo y en exclusiva por ESPN+ a las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT.
Beterbiev (20-0, 20 KOs), el único campeón mundial con un porcentaje de nocauts del 100%, ganó el título de la FIB en 2017 y ha realizado ocho defensas exitosas. En junio de 2022, detuvo a Joe Smith Jr. en el segundo asalto para agregar el cinturón de la OMB a su colección.
Por su parte, Bivol (23-0, 12 KOs) ha realizado 12 defensas de su faja de la AMB, incluyendo una decisión contundente sobre Canelo Álvarez en mayo de 2022. Desde entonces, ha conseguido victorias dominantes sobre Gilberto Ramírez, Lyndon Arthur y Malik Zinad.
«Ellos me eligieron. Su Excelencia me eligió. Así que, vamos a pelear», dijo Beterbiev en la conferencia de prensa. «No me corresponde {pensar en otros peleadores}. Tengo una pelea este sábado. Estoy enfocado solamente en esta pelea».
Por su parte, Bivol expresó: «Cada vez que pienso en mis oponentes, me emociono. Uno de ellos es la cara del boxeo. Fue emocionante pelear contra ese tipo. Otro tenía alrededor de 50 peleas y nunca había perdido. Otro más era campeón. Así que eso me emociona más, no me pone nervioso. Y Artur es un gran campeón. Él tiene lo que quiero. Él tiene los cinturones. Y no se trata solo de los cinturones. Cuando veo sus habilidades, también quiero poner a prueba mis habilidades contra este increíble peleador».
El ganador de este choque se convertirá en el primer rey indiscutible de la división de peso semicompleto en la era moderna y el primero desde que Roy Jones Jr. derrotó a Reggie Johnson en 1999. Será una batalla épica entre dos de los mejores peleadores libra por libra del boxeo actual.