CRAWFORD: «Él cree que lo es, pero yo soy, por mucho, el mejor en la división»
Terence ‘Bud’ Crawford siente que es, con marcada diferencia, el mejor peleador de las 147 libras e incluso el mejor del mundo libra por libra, pero aún así respeta el talento del otro líder en su peso, Errol Spence Jr.
Tanto Crawford como Spence son campeones mundiales wélters, de la OMB y de la FIB/CMB, respectivamente, y una pelea de unificación de tres cetros ecuménicos entre ellos es una pelea largamente esperada por los fanáticos del boxeo y el medio especializado en general.
«No hay nada realmente malo que pueda decir sobre su talento o su conjunto de habilidades, es solo un negocio cuando se trata de él y yo. Quiere ser el mejor en la división y siente que es el mejor en la división, y creo que soy, por mucho, el mejor en la división. Ahí es cuando tienes dos machos alfa golpeando cabezas y puedes ver quién es el # 1”, dijo Crawford a Brian Custer en The Last StandPodcast.
Ninguno de ambos púgiles tienen combates programados, aunque Bob Arum, promotor de Crawford, ha hablado de carios oponentes élites en la categoría para la próxima contienda de su peleador. Nombres como Manny Pacquiao, Kell Brook y Shawn Porter, han sido mencionados por el veterano ejecutivo de Top Rank. Mientras que Spence, pos su parte, podría dirigirse a un duelo ante el ex monarca Danny García para antes de que finalice el año.
Cabe recordar que Errol sufrió un aparatoso accidente de automóvil en octubre del 2019 y ha invertido desde entonces en su recuperación y en ponerse a tono para su regreso.
Terence cree que una batalla ante el llamado ‘The Truth’ sería como una partida de ajedrez.
“No creo que pelee conmigo, que trate de venir directamente a mí (luego de su accidente). ¡Creo que sería una mala decisión para él! Ahora puede, pero no creo que pelee así conmigo. Creo que intentará usar su jab y oponerse a su voluntad sobre mí, pero creo que será más una partida de ajedrez que otra cosa porque siento que siempre estoy cambiando las cosas», dijo Crawford.
«Creo que será más una partida de ajedrez que otra cosa porque siento que siempre estoy cambiando las cosas y si él no puede seguir conmigo cambiando el estilo y el ritmo, y el estilo de pelea se va a quedar atrás», finalizó el nativo de Omaha.