El boxeador dominicano Erick “Mini Pacman” Rosa luego de una reunión con su equipo de trabajo liderado por la CEO de Shuan Boxing Promotion Bélgica Peña, tomó la decisión de dejar vacante su cinturón de campeón regular de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA).

“Agradecemos la oportunidad y el apoyo que siempre nos han brindado La AMB y su presidente Gilberto Mendoza a los boxeadores latinos, estamos muy felices de haber sido mundial y esperamos también poder conquistar el Título de las 108 libras” dijo Bélgica Peña.

Rosa además toma rumbo hacia la categoría de las 108 libras y desea convertirse en campeón del mundo en una nueva división de peso, emulando a grandes figuras del boxeo dominicano como Joan Guzmán y Javier Fortuna.

El “Mini Pacman” buscará ganar un campeonato regional de gran peso para entrar en los ranking mundiales de su nueva categoría y llegar más rápido a la oportunidad mundial nuevamente, le encantaría realizar esa pelea en la República Dominicana.

«Mi objetivo nunca fue hacer mi carrera únicamente en las 105 libras, por el contrario quiero ser campeón del mundo en varias divisiones de peso».

«Mi estancia en las 105 libras iba a ser hasta enfrentar al tailandés Thammanoon Niyomtrong, pero esta pelea se extendió demasiado más del tiempo debido y es momento de avanzar buscando lo mejor para mi carrera».

«Mi cuerpo ha crecido, estoy mucho más fuerte y dar el peso mínimo ya no se me hace tan sencillo, por lo que mi vista está puesta en las 108 libras y estoy motivado por los nuevos retos que me toca afrontar» dijo Rosa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like