Kosei Tanaka aumentó su colección de cinturones y ahora es campeón del peso supermosca (115 libras), tras haber ganado os cinturones de las 105, 108 y 112 libras.

El nuevo campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO) es Kosei Tanaka quien ganó el título con una sólida victoria sobre el mexicano Christian Bacasegua, derribandolo en el octavo asalto y ganando por decisión unánime de los jueces con puntuación de: 116-111, 117-110, y 119-108.

Bacasegua comenzó con un buen plan de pelea y demostrando buena agresión, pero poco a poco todo comenzó a cambiar y Kosei tomó el control de las acciones.

Fue realmente en el octavo asalto cuando Tanaka comenzó  a ponerse delante en la pelea, ante un Bacasegua golpeaba con dificultad después de lanzar combinaciones de golpes arriba y abajo.

Sin embargo, el impulso había cambiado y Tanaka, estaba empezando a encontrar puntería para su «upper» de derecha y también con rectas; Bacasegua lucía un corte y una hinchazón sobre su ojo derecho, mientras su cara comenzaba a mostrar el fragor de la batalla.

Christian Bacasegua seguía ahí, lanzando, pero Tanaka fue capaz de moverse correctamente y soltar las manos mientras predecía los movimientos de Bacasegua, quien era más directo en sus ataques y trabajaba con golpes rectos.

Tanaka cerró el asalto 11 golpeando con mucho poder,  Bacasegua parecía lastimado en el cuerpo, y continuó de la misma manera el asalto final.

Kosei Tanaka es el nuevo campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO) con una sólida victoria sobre Christian Bacasegua. (Foto: Naoki Fukuda).

Kosei Tanaka es el nuevo campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO) con una sólida victoria sobre Christian Bacasegua. (Foto: Naoki Fukuda).

Bacasegua demostró un corazón inmenso para mantenerse en pie y pelear, pero a estas alturas de la pelea en las tarjetas de los jueves sólo había un ganador en un  combate de alto calibre.

Tanaka, tiene ahora 20-1 (11KO) y Christian Bacasegua 22-5-2 (9 KO).

Kosei Tanaka ya había intentado hacerse con el campeonato del peso supermosca, pero fue derrotado por Kazuto Ioka en 2020, quien le detuvo en el octavo asalto, siendo esta su única derrota.

«Este cinturón era todo lo que quería esta noche», dijo Tanaka. «Estos últimos tres años han sido difíciles para mí desde que fui derrotado y estoy feliz de estar donde estoy esta noche».

Tanaka saludó al público y dijo que quería la revancha con Ioka, pero que primero quería pelear con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB O IBF), Fernando Martínez.

¡Participa para ganar premios!
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del boxeo?

Únete a nuestro canal de NOTICIAS EN FACEBOOK y haz click para seguirnos: Canal de WhatsApp

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like