Anthony Joshua esta vez estuvo mucho más ligero a comparación de su última pelea contra Carlos Takam. Joshua pesó 242 libras el viernes por la tarde para su pelea de unificación del título de peso pesado contra Joseph Parker el sábado por la noche en Cardiff, Gales. Un Joshua más delgado subió a la báscula, aproximadamente 12 libras más ligero.

#JoshuaParker Final predictions? KO/Dec? Round? ?? @goatboxing

Una publicación compartida de Boxing KO’s Canelo Joshua GGG (@goatboxing) el

La superestrella británica evitó predecir cuánto tenía pensado pesar para la pelea con Parker, pero claramente el boxeador de casi 2 metros de altura tuvo mucha más facilidad para bajar de peso durante todo el campamento de entrenamiento.

Mientras tanto Joseph ‘Joe’ Parker de Nueva Zelanda oficialmente pesó 236½ libras durante un pesaje que atrajo a aproximadamente 4.000 fanáticos el viernes a Motorpoint Arena en Cardiff. Su pelea se llevará a cabo en el cercano Principado Stadium, que estará lleno a capacidad con más de 78,000 fanáticos.


Joshua se encontraba muy satisfecho con su peso para el pleito contra Parker, quien es un poco más pequeño, y además es muy atlético para su tamaño.

«Bueno, es un peso perfecto para la pelea que estoy a punto de enfrentar mañana porque es ágil, es rápido (Joseph Parker)», dijo Joshua a Sky Sports luego del pesaje. «Tengo habilidad en el boxeo y puedo controlarlo, pero creo que cuanto más liviano sea, más voy a poder igualar con la velocidad que él tiene y podré estar dentro y fuera de su alcance». «Así que puedo ir primero, apuntar mis golpes, moverme y regresar de nuevo. Y me siento genial por eso. Eso es en lo que hemos estado trabajando en los sparrings, en el combate y en el entrenamiento, y al reunir todas esas piezas para el rompecabezas mañana por la noche sé que haremos un muy buen trabajo «.


El campeón neozelandés Parker de 1.93 metros de altura, pesó 8½ libras menos que en su última pelea. Pesó oficialmente 245 libras para su victoria de decisión de 12 asaltos sobre Hughie Fury de Inglaterra (20-1, 10 KOs) el 23 de septiembre en Manchester.

«El peso de Joshua me hace pensar que se está tomando esta pelea muy en serio», dijo Parker. «Ha entrenado muy duro. Está en buena forma, estoy en buena forma, así que no hay mucha diferencia de peso, lo cual es bueno. Los dos vamos a estar, creo que rápidos para mañana por la noche, y los dos nos moveremos bien y lanzaremos grandes bombas «.


Joshua de 28 años aparece constantemente como favorito 8-1, pero Parker es considerado uno de los oponentes más difíciles de la carrera profesional de 4½ años de Joshua. Pelearán por los campeonatos de IBF, IBO y WBA de Joshua, así como por el título de la OMB de Parker.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like