La nueva campeona mundial de peso pluma del CMB, Sky Nicolson planea su camino hacia títulos indiscutibles después de su victoria en Las Vegas.

Una sensacional Nicolson tiró los dados en Las Vegas y obtuvo un diez perfecto para convertirse en la nueva campeona mundial de peso pluma del CMB al vencer a Sarah Mahfoud el sábado.

Ahora el promotor Eddie Hearn quiere que la nueva reina del boxeo de Australia coseche las recompensas de su coronación y se embarque en una gran defensa de regreso a casa.

Fue una dominación total para Nicolson (10-0, 1 KO) en el Fontainebleau Las Vegas Resort de cinco estrellas cuando capturó el codiciado cinturón verde y oro con una victoria por puntos unánime, con tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91, sobre la ex poseedora del título de la FIB, Mahfoud.

Yal hacerlo, la estrella de 28 años restauró el orgullo australiano y rompió el embrujo de Sin City después de que sus compatriotas Tim Tszyu y Michael Zerafa perdieran recientemente.

El presidente de Matchroom Sport, Hearn, reveló que está planeando conversaciones con las autoridades australianas tan pronto como esta semana en un intento por concretar el regreso de Nicolson, antes de apuntar a grandes peleas con la retadora obligatoria del CMB, Raven Chapman, y la gobernante de la división Amanda Serrano más adelante este año.

«Ahora necesito hablar con gente en Australia porque necesita esa defensa de regreso a casa bastante rápido», dijo Hearn, hablando en el canal de YouTube de Matchroom Boxing.

«Skye apenas sudó ahí. Fue muy impresionante y falta mucho más de ella. No le di un asalto a Mahfoud, pero un juez sí.

«Creo que solo estás viendo el 20% de Skye Nicolson. La he visto entrenar y la he visto pelear donde lastima a las chicas repetidamente. Pero, ¿cómo puedes criticarla cuando está venciendo a la peso pluma número 2 del mundo en una pelea desigual?

«Todos queremos emoción y quiero verla soltar un poco más las manos y detener a la gente. Sé que está ahí y sé que puede hacerlo.

«Pero está ganando con mucha facilidad y su estilo es una pesadilla para la gente. Es por eso que a gente como [Amanda] Serrano realmente no quiere tomar la pelea hasta que el dinero se salga de control porque es de alto riesgo. Sus pies, su movimiento es realmente bueno y si puede empezar a soltar las manos, porque puede golpear, será aún más difícil de vencer».

Dado que la defensa inmediata del título mundial en Australia es la preferencia de Hearn para la última campeona mundial de Matchroom, admitió que también podría estar en proceso una gran pelea Matchroom vs.Queensberry contra Chapman.

«Raven Chapman es la obligatoria y esa es la pelea de la que hablaré con George Warren porque habrá otro 5 contra 5 más adelante en el año, y es exactamente el tipo de pelea que deberíamos estar buscando armar», agregó.

«Vencer a Sarah Mahfoud de manera mucho más convincente que Amanda Serrano es una declaración importante.

«Skye está haciendo lo que cualquier campeón debería hacer y es perseguir a los mejores en su división, y para ella en este momento es Amanda Serrano.

«Quiero verla hacer una defensa de regreso a casa, luego pelear con Raven Chapman y luego, con suerte, la pelea con Amanda Serrano se vuelve lo suficientemente grande como para que ella acepte».

Nicolson es ahora la segunda campeona mundial reinante de Australia junto con el rey de los pesos crucero de Matchroom, Jai Opetaia.

«Suena bastante bien, realmente me gusta cómo suena», dijo.

«Cuando escuché mi nombre siendo leído como la ganadora, fue exactamente como lo imaginé y cómo lo había reproducido en mi mente antes de la pelea. Fue muy especial.

«Pero no es el pináculo para mí. Sé que este es el primero de muchos, y habrá muchos más y estoy muy emocionada por hacia dónde me dirijo.

«Con[Amanda] Serrano, no es nada personal.Si no quieres pelear conmigo, está bien.Pero déjanos saber qué estás haciendo con todos los cinturones porque los quiero.Pero si quieres pelear, estoy lista cuando tú lo estés.

«Sería un sueño hecho realidad pelear en Australia, especialmente en Brisbane o Gold Coast.Soy una chica de Queensland de principio a fin.

«Llevar el título mundial a mi país de origen y pelear frente a toda mi familia y amigos sería increíble, y el comienzo de un viaje realmente especial. Soy una verdadera australiana y eso significa absolutamente todo para mí».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like