TERENCE CRAWFORD EL PRÓXIMO REY DE LOS PESOS WELTER
Las apuestas son claras y los conocedores del mundo del boxeo también están claros, y el próximo sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Terence Crawford podría convertirse en tricampeón mundial y comenzaría lo que sería su camino a convertirse en el sucesor de Floyd Mayweather en la división de peso welter.
Los expertos indican que el estadounidense Terence Crawford derrotará al actual campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jeff Horn. Crawford tiene la misión de unirse a Vasiliy Lomachenko, de Ucrania, y a Naoya Inoue, de Japón, quienes el mes pasado consiguieron su tercer campeonato en diferente división, como los únicos en lograr esta azaña.
Lomachenko logró su tercer campeonato en una división diferente al vencer por nocaut en 10 asaltos al venezolano Jorge Linares, en tanto que ‘El Monstruo’ Inoue lo hizo con un nocaut en un round ante el británico Jamie McDonell.
Crawford ya fue campeón mundial en peso Ligero y en Superligero consiguió las cuatro diademas más importantes al derrotar, primero, al ucraniano Viktor Postol y luego al namibio Julius Indongo, antes de irse a las 147 libras para enfrentar a Horn, quien es campeón desde julio pasado con mucha polémica para los jueces.
Con la victoria, Crawford volverá a meterse en la disputa con Lomachenko y Gennady Golovkin para ser el mejor peleador del mundo, dado que desde hace un considerado tiempo que se viene colocando en los primeros lugares, aunque por lo general, aparece detrás del ucraniano o del kazajo.
Crawford quiere establecerse como el próximo líder de la división welter, tarea que no será nada sencilla debido a todo el talento que habita en la actualidad, sin embargo, Crawford ha demostrado ser mucho más completo de lo que se piensa y cuenta con las habilidades, el talento y en especial, la disciplina para poder conseguir inclusive derrotar a los dos favoritos por excelencia de ese peso: Errol Spence Jr y Keith Thurman.
En la actualidad, Crawford es, según los rankings, el mejor peleador estadounidense, seguido de boxeadores como Errol Spence, Mikey Garcia, Deontay Wilder y Keith Thurman, quienes ocupan también un lugar en el Top 10 de los libra por libra en el mundo.