Mikey García no la tuvo nada sencilla el pasado sábado ante Sergey Lipinets, pero todo esfuerzo obtiene frutos y ahora se convirtió en campeón mundial en 4 categorías de peso, ganando el cetro Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB) por decisión unánime 116-111, 117-110 y 117-110. 

Mikey García durante su combate en contra de Sergey Lipinets, sábado 9 de marzo, Freeman Coliseum, San Antonio.

García ha sido colocado entre la espada y la pared por la FIB.

Es que la FIB asegura que le dió la oportunidad a García con la condición de que de ganarle a Lipinets, en su siguiente compromiso tendría que enfrentar al vencedor de la pelea eliminatoria, entre el Bielorruso Ivan Baranchyk y su coterráneo Soviético Petr Petrov.

Petr Petrov (izq) Ivan Baranchyk (der) Sabado 9 de marzo. Deadwood Mountain Grand, Deadwood

Baranchyk el sábado arrolló a un Petr Petrov que venía de perder por decisión con Terry Flanagan a quien le hizo una muy decente y competitiva pelea.

García lo va a pensar muy seriamente y no es porque no le pueda ganar al joven de 25 años Baranchyk, nó, es que aquí aplica lo que un amigo me comentaba recientemente y que coincido totalmente con el, García desde que le ganó el juicio a Bob Arum y se declaró agente libre, no da paso sin guarache, y lo más probable es que se vaya por la pelea que le dé más dinero y el joven Baranchyk es un ilustre desconocido y no trae nada o muy pocos dividendos económicos a la mesa. Una analogía como cuando le preguntaron a Abel Sánchez de una pelea de Golovkin contra Jermall Charlo, Abel preguntó, «¿y quién es Charlo?, primero que vaya y se haga de un nombre» comentario similar hizo de una pelea contra Erislandy Lara hace dos años, Abel debió haber sido sincero y hubiera dicho, mucho riesgo por muy poco dinero.

De no pelear García contra Baranchyk sus posibilidades (como él mismo lo aseguró recientemente), se circunscriben a bajar a las 135 libras tratando de buscar una lucrativa pelea contra Jorge Linares o quizás Vasyl Lomachenko. Pero el problema es que los promotores de Loma y Linares tienen un compromiso para una pelea entre ellos, el sábado 12 de Mayo por ESPN.

A García en las 135 libras le quedarían dos opciones inmediatas

Unificar con el campeón ligero de la FIB, Robert Easter Jr. Quien ya ha manifestado sus deseos de enfrentar a García, u otra menos probable contra Raymundo Beltrán.

La FIB le ha dado solo 10 dias a Mikey Garcia para que decida si enfrenta al hoy mandatario Baranchyk o deja el cinturón.

¿Adivinen que va a hacer García?… Gracias… ¡Acertaron!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like