“Ganaré  y seré superior”
Providence, Estados Unidos. El dominicano Norberto “Meneito” Jimenez confeso que tratara de vencer y lucir superior al inglés Khalid Yafai, a quien enfrentara el sábado por el titulo super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta ciudad.
Sostuvo que no permitirá que la decisión de su victoria quede en manos de los jueces, para que vuelvan a empatar su pelea, como sucedió hace cinco años en Japon, donde el mundo sabe que le gano a Kohei Kono, en un combate en que estuvo en disputa la faja mundial.
“Tengo una deuda pendiente con mi Republica Dominicana y la saldare este sábado, cuando gane la faja mundial”, declaro el boxeador nativo de Villa Duarte durante su participación en la rueda de prensa previo al combate, celebrada este jueves en el Graduate Hotel de esta ciudad. 

(photos by Ed Mulholland)

Jiménez recordó que hace cinco años, cuando disputo la faja mundial en Japón contra el boxeador japones y entonces campeón, Kohei Kono, fue victima de un robo, cuando le empataron la pelea. 
“En esta ocasión, la historia será diferente, porque me he preparado para no dejar en manos de los jueces la DECISIÓN, voy a ganar y seré superior”, agrego el dominicano. 
Expuso que ha visto y analizado las peleas del campeón Yafai y ha podido comprobar que su rival del próximo sábado no es invencible. “Incluso, en su última pelea contra Israel González lo vi perder, aunque le dieron la victoria”, sostuvo. 
“Meneito” Jiménez entiende que Yafai no representa ningún peligro en su aspiración de conquistar el titulo mundial el próximo sábado. 
“Este es mi gran chance, la gran oportunidad de mi vida y no la voy a desaprovechar”, dijo Jiménez, cuya pelea ante Yafai marcara su debut en Golden Boy Promotivon de Oscar De La Hoya, con la cual firmo un contrato, CONJUNTAMENTE con la empresa que le representa, la Shuan Boxing Promotion. 
“Agradezco a mi empresa, Shuan Boxing Promotion y su presidenta, BÉLGICA Pena, quien se encuentra AQUÍ, dándome su apoyo, ASÍ como a la Golden Boy, por confiar en mi trabajo”, expuso. 

(photos by Ed Mulholland)

De su lado, el campeón Yafai, invicto como profesional, con 25-0, reconoció en el dominicano Jimenez un buen boxeador, pero que no tiene la capacidad para derrotarlo. “Lo siento por Meneito, pero seguiré siendo el campeón mundial”, dijo Yafai. 
En su carrera profesional, el dominicano Jiménez ha ganado 29 combates, con ocho derrota y cuatro empates. Tuvo un mal inicio de carrera, al perder ocho de sus primeras once peleas, pero desde entonces no ha vuelto a ser derrotado en 30 combates. 
Su apoderada, Bélgica Pena, se muestra muy optimista y resalta la preparación de su pupilo. 
“Estuvo en una base de entrenamientos en un campamento en Miami, desde hace mas de un mes para dar detalles a la preparación que ya venía haciendo desde la Santo Domingo, lo que significa que ha adquirido una gran preparación”, dijo. Recordó que actualmente la REPÚBLICA Dominicana no tiene campeones mundiales y que Norberto Jiménez puede terminar el sábado con esa sequía. 

Khalid Yafai & Norbelto ‘Meneito’ Jiménez at press conference (Shuan Boxing)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like