Ramla Ali ha firmado un acuerdo promocional de múltiples peleas con Matchroom Boxing de Eddie Hearn y hará su esperado debut profesional en octubre sujeto a la licencia.

Ali fue entrenada por su esposo Richard Moore y Jobi Clayton en el BoxClever Gym en Ladbroke Grove, Londres, y competirá en el peso súper gallo.

La familia de Ramla Ali huyó de Somalia devastada por la guerra como refugiados después de que su hermano ya había sido asesinado. Al establecerse en Londres, inicialmente mantuvo en secreto su entrenamiento de boxeo por temor a que su familia desaprobara el pasatiempo de una niña musulmana.

Comenzó a boxear en su adolescencia y le dijo a su madre que simplemente estaba entrenando para estar en forma, en lugar de disputar ningún combate. Como boxeadora amateur, Ali se convirtió en la primera boxeadora musulmana en ganar un título inglés antes de decidir representar a Somalia en 2017.

Ali se une a un próspero establo de Matchroom que cuenta con varias campeonas mundiales femeninas, incluida la gobernante indiscutible de peso ligero Katie Taylor y la campeona indiscutible de peso welter Jessica McCaskill, Ali espera crear más historia al convertirse en la primera campeona mundial de Somalia.

«No hay mejor lugar para boxear que Matchroom», dijo Ali. «Puedes pelear en Sky Sports, ¿qué es mejor que eso? Fue obvio para mí, no quería ir a ningún otro lado. Me siento listo para pelear ahora, ¡podría ir la próxima semana!.

 

“Tantas puertas se abren para ti cuando estás con una gran compañía de administración como 258. El vínculo con 258 se materializó cuando estaba en una sesión de fotos con Joshua Buatsi para la portada de la revista Wonderland. Un par de meses después firmé con la 258.

“Como aficionado gané el título nacional en 2015 y luego en 2016 tuvieron esta nueva serie de títulos en inglés que gané. Después de eso gané el Campeonato de Gran Bretaña, que fue como mi primera introducción a una pelea profesional con las luces, la música y los comentaristas.

“Al competir por Somalia, me convertí en el primer boxeador, hombre o mujer, en ganar un título africano para ellos. Todavía me encantaría ir a Tokio cuando llegue el momento. Quería tener una ventaja en mi carrera profesional, así que ahora es el mejor momento para convertirme en profesional.

«Solo quiero subir al ring y siento que puedo hacerlo antes siendo un profesional en lugar de esperar unos Juegos Olímpicos que quizás no lleguen. El sueño olímpico todavía está ahí, pero estoy emocionado de comenzar mi viaje en las filas profesionales.

“Un entrenador debe conocer a su boxeador por dentro y por fuera, ¿quién mejor para guiarme que mi esposo? Él siempre me respaldará. Ahora tengo el equipo perfecto para perseguir mis sueños en el boxeo profesional. Quiero convertirme en Campeón del Mundo y espero que al hacerlo la gente desarrolle una mejor visión de Somalia».

«La historia de Ramla es increíble e inspiradora», dijo el promotor Eddie Hearn. «Ella ha pasado por mucho para llegar a este punto y estoy encantada de que Matchroom la guíe en su progreso en las filas profesionales junto con nuestros amigos en 258 MGT. Ramla se une a un establo de Matchroom inigualable que cuenta con algunas de las mejores luchadoras femeninas en el planeta y está en el lugar perfecto para cumplir su sueño de convertirse en la primera campeona mundial de Somalia».

«Estoy muy orgulloso de Ramla y del equipo de 258 por poner todo esto junto», dijo Anthony Joshua, asesor de atletas de 258 MGT. «Una peleadora feliz es una buena peleadora y sabemos que está feliz con su elección. 258 tiene una gran reputación y sólidas relaciones en todo el mundo del deporte, así que nos complace anunciar esto hoy. Que viva en largo.

«Es un gran momento para Ramla convertirse en profesional con Matchroom, quienes han estado liderando el camino en el boxeo femenino», dijo Freddie Cunningham, director gerente de 258 MGT. «Ha sido increíble trabajar con Ramla y poder ayudarla a generar el oportunidades que se merece dentro y fuera del deporte ”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like