Hace unos momentos desde el Hotel Catalonia Malecon Center de Santo Domingo en Republica Dominicana, el campeón Fedelatin AMB y Latino CMB del peso paja, Erick ‘Minipacman’ Rosa (2-0, ) derrotó por la vía de la decisión unánime al púgil nicaragüense Byron Castellón (15-14-3, 2 KOs). Los jueces votaron por 98-92, 99-91 y 97-93.

Esta fue la pelea estelar del día de hoy dentro del denominado «Festival de Boxeo» o «Boxeo en tiempos de pandemia» que la promotora Shuan Boxing monta por dos días seguidos (hoy y mañana 17 de diciembre) desde el Hotel Catalonia.

Castellón salió a tambor batiente tirando obuses por doquier, pero con una calma inusual para su edad y experiencia, Rosa dominó las acciones en el primero, sacando ventaja al final del round con sus disparos al rostro.

En el segundo el nica siguió con su ritmo acelerado, bajando de nuevo luego del ecuador del episodio, con un ‘Minipacman’ cerebral escogiendo sus golpes y siendo muy preciso con los mismos.

El tercer asalto fue una copia de los anteriores con un Castellón que salía como un toro de lidia y un Ercik Rosa Pacheco manejando la situación y castigando reiteradamente en los planos bajos de su rival, además de cerrar conectando con ambas manos en el rostro de su contrincante.

En el cuarto asalto el dominio de Rosa Pacheco fue ya casi a placer, el golpeo abajo ejercido en las rondas anteriores ya denotaban cansancio en Castellón y el ‘Minipacman’ desde su guardia zurda hacía estragos sobre su defensa.

A mitad de la sexta ronda una derecha del púgil pinolero encontró destino estampándose en la cara del local, quien de manera presta ripostó a dos manos, a partir de entonces se fraguó el mejor round hasta lo que iba de contienda, con dominios alternos  e intercambio de puñetazos.

Erick Rosa seguía al mando de las acciones ante un pundonoroso peleador nicaragüense que no daba por perdida la reyerta y seguía enviando golpes con malas intenciones, la mayoría de ellos al aire ante la buena defensa del ‘Minipacman’.

El segundo aire llegó para Castellón, quien en el octavo aún lucía piernas para trasladarse, sin embargo Rosa cerró de mejor manera el asalto.

En el último episodio ‘Minipacman’ salió a dar un poco de bola, como se dice en el argot, aunque en los segundos finales apretó para poder llevarse el asalto.

Fotos de Orlando Ramos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like