El boxeador chileno de 22 años de edad, Andrés Campos (6-0, 2 KO’s), luego de haberse coronado campeón mosca de Chile el  pasado 7 de septiembre ante Ramón Vélasquez (7-3, 1 KO) a quien derrotó de manera impresionante por la vía rápida en tan solo 6 episodios, no perdió tiempo alguno en su preparación y partió rumbo a Australia para entrenar y prepararse para sus próximos retos en su carrera.

Campos se encuentra actualmente en el campamento de los hermanos gemelos Jason y Andrew Moloney de la mano del manejador australiano Tony Tolj y también con ayuda de su representante, el chileno Nicholas Martínez, para lo que será su siguiente compromiso en el ring, cuando tenga su pelea debut a nivel internacional el próximo sábado 23 de noviembre ante el tailandes Worawatchai Boonjan de 31 años de edad (14-24-2, 13 KO’s).

Campos se levanta en Australia específicamente en Kingscliff, Gold Coast para su entrenamiento matutino a las 6:30 AM poniéndose bajo las órdenes del entrenador Angelo Hyder junto a sus compañeros de equipo Jason Moloney (19-1-0), Andrew Moloney (20-0-0) y Bruno Tarimo (26-2-1).

Los gemelos Moloney se preparan para sus peleas el día 15 de noviembre en Melbourne en lo que será nquizá sus últimos compromisos para finalizar el año y antes de pelear por títulos mundiales. En el caso de Bruno Tarimo de Tanzania, el mes pasado disputó el título interino de peso súper pluma de la FIB, en Serbia ante Serif Gurdijeljac a quien derrotó por decisión dividida. Los entrenamientos del chileno son dos veces al día, los cuales consisten en trabajar más que todo la parte técnica, mucho trabajo de manoplas y dos o tres veces a la semana sparring, para complementar con la parte física.

FDBPlus.com estuvo una vez más en exclusiva con Campos, quien nos comentó todo lo que ha sido su aventura en tierras oceánicas y cómo se prepara de cara a su combate del 23 de noviembre en Australia.

“La parte recuperación le dan demasiado énfasis acá, es impresionante las instalaciones que tienen y son solo para nosotros. No se comparte con nadie más y el profe está enfocado 100% solo en nosotros. La experiencia y conocimientos que tiene no lo había visto en nadie nunca.»

 

Jason Moloney, Andrés Campos & Andrew Moloney (Fotografías cortesía Nicholas Martínez)

Jason Moloney, Andrés Campos & Andrew Moloney (Fotografías cortesía Nicholas Martínez)


«El nivel de los sparring ni hablar, ellos te apuran absolutamente todos los rounds, mis compañeros tienen mucha experiencia y lo que más me impresiona es la intensidad de golpes que tiran y la fuerza, tiran y tiran y al principio me costo un poco adaptarme a que alguien te lance golpes en el décimo o en el primer round con la misma intensidad velocidad y fuerza».


«Traen compañeros de sparring de otras ciudades siempre y todos de muchísimo nivel. La recuperación como decía antes es clave, porque los entrenamientos son demasiado intensos. Se trabaja mucho en piscina, en la playa, baños en piscinas frías a 4 grados y con magnesio entre muchas otras cosas».

 

El trabajo para dar el peso es clave en la preparación de Campos y por ello se esfuerza a plenitud en cada uno de los entrenamientos. Tony Tolj confía en las capacidades y en el talento del boxeador latino y Campos no quiere defraudar en lo absoluto el 23 de noviembre.

«Ahora empiezo a bajar de peso para estar bien para la fecha, me he mantenido perfecto en el peso y nuevamente creo que no será problema llegar a mosca, esta es mi categoría y espero poder lograr muchísimas cosas. Tony Tolj tiene muchos planes para mi futuro, mucha gente y empresarios acá en Australia me quieren apoyar en la carrera y por eso voy con todo la pelea del 23 de noviembre la cual será contra un tailandes de mucha experiencia».

 

Jason Moloney, Andrés Campos (Fotografías cortesía Nicholas Martínez)

Jason Moloney, Andrés Campos (Fotografías cortesía Nicholas Martínez)


«Luego de eso vuelvo a Chile donde ya tenemos prácticamente cerrado un  pleito por un título sudamericano si dios quiere para diciembre. Para enero o febrero los planes son regresarme a vivir a Australia ya nuevamente y preparar lo que será mi futuro acá».

Campos define su experiencia en Australia como algo que le ha cambiado su carrera profesional, lo cual está aprovechando al máximo para poder llevar su nivel al siguiente peldaño.

«Es otro el nivel acá, me apuran muchísimo y mis compañeros son los 3 de los 5 mejores del mundo en los rankings de la AMB, tengo sparrings de mis pesos para elegir, la semana pasada estuve entrenando con la gran promesa del boxeo australiano para las olimpiadas del 2020. He mejorado muchísimo, soy otro boxeadores realmente».


«Las primeras clases me sentía muy raro porque me corregían absolutamente todo y me decían que era totalmente amateur aún y que si había una clase donde no aprendiera algo estábamos perdiendo el tiempo, estuve un poco bajoneado (triste, desanimado) los primeros días pero Andrew y Jason se me acercaron y me dijeron que cuando ellos llegaron a trabajar bajo las órdenes de Angelo Hyder, este les enseñó a boxear de nuevo, que para él, ellos no tenían nivel para ganar nada a nivel mundial y que eran amateurs mientras boxearan así, y dicho y hecho, les cambio su boxeo totalmente y aquí están; número 1 del mundo y número 3 del mundo».

 

También hay temas que se deben trabajar y manejar lo antes posible y este en particular es uno fuera del ring. Su evolución no nada más dentro del ring es una situación que coloca a Andrés en ganar-ganar.

«Con el tema del inglés voy mejor de lo que pensaba, el inglés australiano es bastante complicado. el tema de la pronunciación es único, pero ya llevo dos meses acá y he aprendido mucho, Así que aparte del boxeo he crecido mucho como persona y eso me tiene muy contento».


«Para mi pelea del 23 de noviembre se está armando un grupo grande de chilenos que residen en Gold Coast y Brisbane y la idea es hacer sentirme como en mi casa. Espero poder llevarme el triunfo y llegar a Chile a disputar ese título AMB y darle alegría al pueblo chileno que tanto ha sufrido este último tiempo, me gustaría poder regalarles un buen rato y un triunfo entre tanta injusticia y malos ratos».

Andrés Campos and his whole team including Tony Tolj (Fotografía cortesía Nicholas Martínez)

Andrés Campos and his whole team including Tony Tolj (Fotografía cortesía Nicholas Martínez)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like