Andrew Moloney quiere ser parte del levantamiento «memorable» del boxeo australiano, ignorando los llamados de aquellos dentro y fuera de su círculo para retirarse del deporte, sin embargo, el quiere otra oportunidad de ser campeón mundial.

COSTA MESA, CALIFORNIA - APRIL 09: Andrew Moloney is victorious as he defeats Gilberto Mendoza during their junior bantamweight fight at The Hangar on April 09, 2022 in Costa Mesa, California. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Andrew Moloney is victorious as he defeats Gilberto Mendoza during their junior bantamweight fight at The Hangar on April 09, 2022 in Costa Mesa, California. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

La promotora estadounidense del ex campeón Top Rank súper mosca de la AMB está presionando para que la estrella japonesa Kosei Tanaka pelee contra el australiano en la cartelera George Kambosos-Vasiliy Lomachenko el 12 de mayo en Perth, Australia.

Eso suponiendo que Tanaka se encargue del mexicano Christian Bacasegua en Tokio este sábado cuando ambos se enfrenten por el cinturón vacante de la OMB.

Moloney (26-3-1) es el rankeado número 3 de la OMB detrás de Tanaka y Bacasegua respectivamente y confía en el resultado de su pelea en Perth, para retar a Tanaka fuera de Japón y construir una audiencia global con una defensa australiana.

En mayo pasado, Moloney sufrió un brutal nocaut en el último asalto de su pelea por el título mundial en Las Vegas con Junto Nakatani, quien peleará contra Alexandro Santiago por el cinturón de peso gallo del CMB de Santiago en la cartelera de Tanaka.

Moloney desafió los consejos de los asesores de teclado y de su círculo familiar de colgar los guantes, venciendo al Judy Flores en diciembre para volver a la conversación.

«Después de una derrota y un KO así, parece que el mundo se va a acabar», dijo el jugador de 33 años a la AAP.

«Mucha gente pensó que mi carrera había terminado; algunos me dijeron y vi muchos comentarios que debería dar por terminado el día.

«Pero tengo más para dar y eso me hizo más decidido.

«Otra oportunidad por el título mundial parecía estar a un mundo de distancia, pero podría llegar en menos de 12 meses».

Moloney, campeón de los Juegos de la Commonwealth en 2014, ha sido clasificado entre los profesionales de élite del país desde su debut en el extranjero en 2019.

Su hermano gemelo Jason ganó su título de peso gallo de la OMB una semana antes del nocaut en Las Vegas, Andrew estuvo en su esquina en Canadá el mes pasado por su increíble defensa contra Saúl Sánchez.

Era probable que Jason apareciera en la cartelera de Kambosos, pero la AAP entiende que ahora podría liderar su propio acto titular, potencialmente en Japón.

Tim Tszyu, Michael Zerafa, Jai Opetaia y potencialmente Liam Paro, quien está cerca de cerrar una cita con el campeón de peso welter junior de la FIB de Puerto Rico, Subriel Matías, también pelearán para ganar o defender títulos mundiales en la primera mitad de este año.

Moloney dijo que la defensa de su hermano, así como la estoica derrota de Rohan Murdock en esa cartelera canadiense, habían llamado la atención.

«Creo que todos los promotores que vieron la cartelera de Canadá se marcharon pensando: ‘Necesitamos australianos en nuestros shows'», dijo.

«El boxeo australiano está volando; podríamos tener seis o siete campeones mundiales masculinos para fin de año. Eso es absolutamente una locura.

«Las cosas han cambiado; podemos ser una potencia».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like