Billy Joe Saunders tiene tiempo diciendo que desea enfrentar a los mejores en su peso y eso incluye al ex campeón mundial Daniel Jacobs. Recientemente Jacobs firmó un contrato promocional con Eddie Hearn y Matchroom Boxing, lo cual el actual campeón mundial peso mediano de la OMB interpretó como una señal de que Jacobs no quiere pelear con él.

Las rivalidades entre promotoras no es solo algo que sucede en los Estados Unidos, recordemos que Hearn es un rival de Frank Warren, el promotor de Saunders, lo que hace que la asociación de Jacobs con Hearn sea una complicación al armar una pelea entre Jacobs y Saunders.

Jacobs expresó su interés en pelear contra Saunders el 28 de abril en el Barclays Center en Brooklyn. Peter Nelson, de HBO, también habría agradecido que se transmitiera esa pelea a través de dicha televisora.

Saunders dominó inteligente y hábilmente a David Lemieux en una pelea a 12 asaltos transmitida por HBO el 16 de diciembre desde Laval, Quebec, Canadá. Jacobs tiene un acuerdo exclusivo de peleas múltiples con HBO.

Por los momentos la realidad es una sola, y es que ambos boxeadores se dirigen en diferentes direcciones.

Jacobs (33-2, 29 KOs) de Brooklyn probablemente se medirá al polaco Maciej Sulecki (26-0, 10 KOs) en una pelea que HBO transmitirá el 28 de abril. El inglés Saunders (26-0, 12 KOs) hará la cuarta defensa de su Título mediano de la OMB el 14 de abril contra su compatriota británico Martin Murray (36-4-1, 17 KOs) en 02 Arena en Londres.


«Si Danny Jacobs quisiera pelear conmigo, no se hubiera unido a Eddie Hearn», dijo Saunders el martes. «Es como yo, es como si Canelo ahora tuviese todos los títulos, dejando a Frank Warren y yendo con Top Rank. Nunca va a pasar, ¿verdad? En lugar de unirse a Eddie Hearn, debería haber tomado un poco menos de dinero, o tal vez más dinero, y unirse a Frank Warren. Y luego me hubiera encantado enfrentarlo el 14 de abril, me hubiese encantado. Él es bueno, pero escucha, si no puedo vencer a gente como él, no voy a hacer lo que dije que iba a hacer. Y eso es lo que tengo en mente «.


Jacobs y Saunders finalmente quieren pelear contra el ganador de la revancha del campeonato mediano de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez el 5 de mayo. Esa oportunidad podría no materializarse en el futuro inmediato, particularmente si Golovkin y Álvarez pelean por tercera vez.


«Para ser sincero, no pude decir muchas cosas positivas de Jacobs», dijo Saunders. «Sí, él es bueno. Pero soy mucho mejor que el en un millón por ciento. Entonces, si pueden resolverlo (Warren y Hearn), me encantaría hacerlo. Él no vende 10 boletos en América. Es por eso que está con Eddie Hearn. Ya sabes, si pueden hacer que funcione económicamente, sea viable para los dos, entonces estoy seguro de que ni él ni yo tenemos problemas para pelear entre nosotros».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like