Confusión sobre una posible cláusula de rehidratación de 12 libras para la pelea de Gervonta Davis contra Frank Martin el 15 de junio.

Esto habría sido una desviación de las reglas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), que incluyen una cláusula de rehidratación de 10 libras. Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA), hizo la sugerencia basándose en “eventos recientes,” insinuando que podría hacerse para evitar que los boxeadores ingresen con un peso considerablemente mayor. Devin Haney se rehidrató hasta 165 libras tras haber marcado el límite de 140 para su pelea con Regis Prograis.

Ryan García también se pasó del peso por 3.2 libras sobre el límite de 140. Como no había cláusula de rehidratación, subió al ring con el peso que quisiera. Venció a Haney al derribarlo tres veces, pero hubo controversia. Esto es especialmente significativo ya que García falló dos pruebas de VADA por Ostarine.

No está claro si esto aplicará a todas las peleas de la AMB. El campeón de peso pluma del organismo, Raymond Ford, quien peleará contra Nick Ball el 1 de junio, declaró que no tiene cláusula de rehidratación. Dan Rafael ha confirmado ahora que no habrá rehidratación para Davis-Martin. Pero la AMB intentará seguir a la FIB realizando pesajes matutinos. Dado que Davis-Martin ya se acordó, esta pelea no será parte de ello, pero podría implementarse en futuras peleas. La confusión generó una gran controversia.

Oficialmente el organismo no se ha pronunciado al respecto y solo tenemos las versiones de los periodistas especializados en el tema, seguiremos atentos a todo lo referente a este tema en futuros artículos según vaya fluyendo la información,

En otros temas

Shakur Stevenson ha criticado a Tank Davis, que lo enfrente. Stevenson hará la primera defensa de su título contra Artem Harutyunyan el 6 de julio. Espera desempeñarse mejor que en su última pelea, donde fue abucheado durante su victoria sobre Edwin De Los Santos. Según rumores Shakur tenía una lesión en la mano al entrar en la pelea, lo que lo hizo pelear a la defensiva.

El valor de Shakur disminuyó ya que las peleas con Tank Davis y Devin Haney parecían improbables. La percepción es que Shakur no vende pagos por evento (PPV) debido a su estilo defensivo. Sin embargo, una mala actuación no lo convierte en un mal boxeador. Es un campeón invicto de tres divisiones. Davis, por su parte, enfrentará a Frank Martin el 15 de junio.

Shakur sobre Davis

Será la primera defensa de su título de la AMB. Martin no es el nombre más grande. Se suponía que iba a pelear contra Shakur, pero Martin se retiró de la pelea. Mientras Davis continúa menospreciando a Stevenson, diciendo que lo vencería, el equipo de Davis no ha enviado una oferta. Tank admitió que su nuevo contrato de 6-7 peleas incluye una pelea con Shakur. Stevenson quiere que cumpla su palabra y realice la pelea.

«¿Cuántas veces va a decir que va a pelear contra un boxeador de élite y no lo hace? Tiene 30 años ahora, hermano tiene 30, hablando de que va a pelear conmigo. Dijo que era el próximo, está bien, bueno, hazlo. ¿Realmente vas a pelear conmigo o solo vas a seguir diciendo lo que le vas a hacer a alguien?

«Todo lo que tienes que hacer es enviar una oferta. Sabes que eres el lado A, lo sé. No estoy diciendo que yo sea el lado A, tú eres la persona con toda la notoriedad, como sea, pero yo estoy aquí. No me voy a ningún lado en cuanto digas vamos a pelear, yo estoy aquí, vamos a pelear,» declaró Stevenson.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like