De la controversia al triunfo: Ryan ‘King Ry’ García desmiente rumores y domina a Devin «The Dream» Haney en el cuadrilátero.

Por: Oscar Inzunza
© Copyright by frasesdeboxeo.com

El pasado fin de semana vivimos uno de los episodios más surrealistas e increíbles en la historia del boxeo. Y no, no estoy hablando de las 3 caídas de Devin Haney, tampoco del hermoso e increíble gancho de izquierda de Ryan García, ni mucho menos del infumable trabajo del réferi Harvey Dock. Este fin de semana vimos como un tipo “Trastornado” engañó a todo el mundo del boxeo logrando salir de la Matrix y ni cuenta nos dimos.

Ryan García nos enseñó que la palabra “Loco” solo es eso.

Una palabra vacía y carente de sentido cuando vives en tu propia simulación y creas tu propia visión de la vida y del deporte del boxeo. Porque seamos sinceros, Ryan nos preocupó a todos al inicio hablándonos de Iluminatis, de rituales satánicos, de extraterrestres y hasta nos prometió divulgar al asesino de TUPAC!!, vamos, quien no pensó que el tipo estaba para el manicomio?

Tanto se creía que estaba para la camisa de fuerza que la propia comisión atlética de Nueva York pidió un certificado médico que dijera que Ryan estaba mentalmente apto para poder pelear contra Devin Haney después de las hilarantes declaraciones del peleador californiano que estuvieron a punto de ser causantes de cancelar la pelea, pero no solo eso, además de que Ryan parecía estar delirando, también surgió la idea de que podría estar drogándose, algo que tampoco sucedió luego de que VADA publicará sus exámenes antidoping donde salió negativo en todo.

Precedentes de boxeadores de extravagantes declaraciones

Y es que si nos remontamos a los más bizarros y extravagantes showmans del boxeo, como Maromero Páez o Ricardo Mayorga, ninguno se atrevió a dar tan desquiciadas declaraciones y mucho menos hacerlas públicas. Por si el aparente estado psicótico de Ryan fuese poco, este se pasa 3.2 libras el día del pesaje y en un hecho sin precedente sube con una cerveza a la báscula desatando el enojo y la crítica de los analistas y comentaristas más conservadores del medio del boxeo al tomar como una total falta de respeto (Que si lo es) la acción de García.

Pues nada, el día de la pelea Ryan estaba 8 a 1 abajo en la apuestas, estaba totalmente desacreditado por todo el gremio boxístico, todos nos preguntamos a qué Hospital lo llevarían luego de la hipotética paliza que recibiría y sobre todo estábamos a la expectativa de a quién culparemos luego de la supuesta debacle y vergüenza que pasaría al haberlo dejado pelear en aparente estado Catatónico el pasado sábado.

No había pasado ni un minuto en el combate cuando García cimbraba a Haney con un hermoso gancho de izquierda y fue ahí cuando todos se quedaron atónitos y no daban crédito a lo que estaban viendo. El maldito loco de García nos había engañado, no estaba ni loco, ni esquizofrénico, ni psicótico ni drogado, simplemente estaba en su mundo, en su simulación que logró crear en su cabeza, en aquella donde lograba darle una paliza a Haney, donde lograba tirarlo 3 veces y donde le levantaban el brazo al término de la pelea.

Luego de esto Ryan despertó y se dio cuenta que había logrado engañar al sistema, había logrado salir y controlar la Matrix, luego de esto Ryan despertó y se dio cuenta que todo era REAL y que se había convertido en un ILUMINADO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like