David Benavidez sabe que su propios errores le están costando caro en la actualidad y no piensa volver a cometerlos.

‘El Bandera Roja’ perdió el cinto mundial súper mediano del CMB en el otoño del 2018 luego de dar positivo a cocaína en un control anti drogas. Un año después el nativo de Arizona resurgió y volvió a capturar la misma faja, cuando superó por nocaut en nueve rounds a Anthony Dirrel, pero el gusto le duró menos de un año ya que en agosto del año pasado Benavidez volvió a dejar la correa, esta vez en la báscula, al incumplir con el requisito de marcar las 168 libras en su más reciente combate ante Alexis Angulo.

«Mis promotores y yo nos decepcionamos cuando no logré el peso».

Dijo Benavidez a The Last Stand Podcast con Brian Custer.

«Para mi carrera, creo que (entrenar en Big Bear, California) es el camino que voy a seguir. para tomar, mental y físicamente siento que estoy en mi mejor momento cuando estoy aquí y estoy en mi mejor momento. Siento que las grandes peleas van a llegar más temprano que tarde, así que siento que debo estar en mi mejor forma, para sacar lo mejor de mí, siento que necesito entrenar aquí, así que voy a volver».

David Benavidez regresará al ring este sábado desde Connecticut, en donde enfrentará a Ronald Ellis en una eliminatoria del CMB por el mismo campeonato del peso súper mediano.

El de raíces mexicanas sabe que tiene que hacer méritos para alcanzar una soñada contienda ante Saúl Canelo Álvarez, campeón unificado de la división y la máxima figura mediática de la actualidad en el boxeo.

«Quiero ganarme la pelea de Canelo, siento que la forma en que me ganaré la pelea de Canelo pasa por todas estas personas (Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, Caleb Plant) y estoy seguro de que puedo hacer que suceda, estoy 100% seguro de que puedo vencer a todos estos muchachos. Así que lo único que necesito es una oportunidad en este momento y al final del día, el boxeo gana porque estas son las peleas que los fanáticos quieren ver».

El titular por la FIB, Caleb Plant, declaró recientemente que no verá acción hasta septiembre, cuando espera pelear ante el Canelo o ante el ganador entre Álvarez y Billy Joe Saunders, quienes discutirán tres cetros ecuménicos en mayo próximo. Esto hace sentido para David, quien anteriormente presionó sin éxito, por un combate ante Plant.

«Siento que (Plant) se sentará todo el tiempo que pueda hasta que consiga la pelea de Canelo porque para él es solo un negocio, y esa pelea tiene más sentido para él. Soy más una amenaza y él pierde más contra mí que si pierde contra Canelo. Pero incluso si consigue la pelea con Canelo y lo vence o pierde, todavía quiero pelear contra Caleb Plant de cualquier manera. Siento que hay mucho de asuntos pendientes que tenemos que resolver».

Mientras que Canelo y Plant están ocupados, Benavidez dice que presionará porque Jermall Charlo, campeón de los medianos por el CMB, suba a las 168 libras y cumpla su palabra de «patearle el trasero» al ‘Bandera Roja’, como declaró hace unas semanas, para luego retractarse y argumentar que no pelearía ante David por qué no pelea con boxeadores menores de 25 años.

David Benavidez quiere ganarse una pelea con el Canelo y para esto está decidido a llamar a Charlo a las 168 libras.

David Benavidez quiere ganarse una pelea con el Canelo y para esto está decidido a llamar a Charlo a las 168 libras.

«Voy a seguir llamándolo, voy a seguir enfrentándome a él, voy a seguir presionando sus botones hasta que tenga que verme en el ring. Siento que para mí, solo hablando de hacia dónde quiere ir mi carrera, siento que tiene que ser una de las peleas que tengo que conseguir… Esa será su última pelea en 168, lo enviaré de regreso a 160».

Sentenció.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like