Errol Spence Jr es visto por muchos fanáticos y expertos del mundo del boxeo como el presente y futuro de la división de peso welter, y es que el campeón mundial FIB ha recibido excelentes criticas por sus dos últimas actuaciones.

Spence Jr se convirtió en el único boxeador que ha logrado poner KO al experimentado italiano Leonard Bundu, y logró derrotar por la vía del KO en 11 asaltos al inglés Kell Brook. Para este combate Spence (22-0, 19 KOs), de 27 años, viajó a la ciudad natal de Kell Brook, y lo derribó dos veces. El combate se realizo en Sheffield, Inglaterra, en un estadio totalmente lleno donde las entradas se agotaron por completo.

Desafortunadamente, Spence se mantuvo inactivo durante un largo período de tiempo después de cada una de esas impresionantes victorias, que detuvo el impulso de uno de los peleadores más talentosos del boxeo.

La primera defensa de su título FIB se hará en Washington, D.C. en contra del ex campeón mundial Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs) el 20 de enero en el Barclays Center de Brooklyn (Showtime).

«Creo que podría haber regresado antes, pero ya sabes, las cosas pasan por algo y este tiempo es perfecto para volver.», dijo Spence después de una conferencia de prensa el miércoles para anunciar oficialmente su pelea contra Peterson. «Siento que el momento es correcto. Se supone que voy a pelear tres veces el próximo año, así que será un año mucho más activo».


Spence ha dejado saber a su consejero, Al Haymon, que necesita pelear tres veces en 2018. Después de pelear cuatro veces en 2015, el Olímpico de 2012 peleó solo dos veces en 2016 y una vez en 2017.

«Es importante mantenerse activo en el ring», dijo Spence. «Y solo quiero quedarme en los ojos de la gente y dejar que me vean mucho más, pelear mucho más, para que puedan verme de manera constante».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like