El dominicano apunta alto en la división minimosca tras su triunfal debut en 108 libras, retando al japonés Kenshiro Teraji.

Erick ‘Mini’ Pacman Rosa debutó por todo lo alto en la división de las 108 libras (minimosca) ante el mexicano Yudel Reyes, a quien pudo derrotar por la vía de los puntos e inclusive enviarlo a la lona en un combate que estuvo lleno de acción y emoción el pasado 5 de abril en las instalaciones del Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, en velada promovida y organizada por Shuan Boxing Promotions.

Rosa es un ex campeón mundial de peso mínimo AMB y se encuentra en la búsqueda de volver a colocarse en la élite mundialista pero esta vez en un nuevo peso donde ha dicho sentirse muy bien y eso se pudo comprobar con su rendimiento ante el guerrero azteca Reyes. Es por ello que ‘Mini Pacman’ ha retado públicamente al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría minimosca, el japonés Kenshiro Teraji.

«Estoy en las 108 libras por una razón, tengo una meta y es ser campeón del mundo una vez más y es por ello que quiero pelear contra Kenshiro, es la pelea que tenía en mente desde que tomamos la decisión de subir de peso junto a mi equipo», confesó Rosa.

Si Erick consigue derrotar y arrebatarle el cinturón de las 108 libras a Teraji, se convertiría en otro dominicano campeón del mundo en más de una división de peso, uniendo fuerzas con sus compatriotas Javier ‘El Abejón’ Fortuna y Jonathan Guzmán.

Hay que destacar que Rosa está clasificado como número 1 en el ranking de pesos minimosca de la AMB y el número 5 en el del CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like