Danny García está decepcionado por no haber podido noquear a Ivan Redkach. Y es que la meta para el estreno de 2020 del boxeador con raíces puertorriqueñas era volver con una victoria por todo lo alto. Pero a pesar de ello, su rendimiento en la misma no decepcionó pero una vez más, no era lo esperado.

El ex campeón de peso welter del CMB espera, sin embargo, que esta actuación sin precedentes de a Manny Pacquiao o Errol Spence Jr un incentivo aún mayor para poder enfrentarlo finalmente.

Danny García & Iván Redkach (Showtime Boxing)

Danny García & Iván Redkach (Showtime Boxing)

«Tuve una inactividad de nueve meses, pero no hay excusas», dijo García durante la conferencia de prensa posterior al combate el domingo por la mañana. «Me sentí como si hubiera ganado la pelea. Gané la pelea fácilmente. Quería el knockout. No lo conseguí y es lo que es. Apunto a cosas más grandes y mejores. Tal vez este es el tipo de actuación que necesitaba para que Manny Pacquiao o alguien más peleara conmigo».

García (36-2, 21 KO’s) dice que no tiene ninguna preferencia, que le daría la bienvenida a Pacquiao o a Spence en lo que sería un evento de Pay Per View (pago por visión) a finales de este año. Pacquiao, de 41 años de edad (62-7-2, 39 KO’s), posee el título de peso welter de la AMB, y Spence (26-0, 21 KO’s), tiene los campeonatos de la FIB y el CMB de 147 libras.

Manny Pacquiao & Errol Spence Jr (Foto Cortesía)

Manny Pacquiao & Errol Spence Jr (Foto Cortesía)


Sin embargo, García está seguro de que prestaron atención a cómo se veía contra el ucraniano Redkach (23-5-1, 18 KO’s).

«Probablemente lo vieron como, ‘Danny debió haberlo noqueado'», dijo García. «Pero gané casi todos los asaltos. Es un tipo duro, está saliendo de tres victorias consecutivas y su pelea conmigo fue la oportunidad de su vida. Y se lo tomó en serio. Sé que para él es probablemente una victoria porque concluyó los 12 asaltos. Y para él y su entrenador (Jack Mosley), probablemente sea una victoria para ellos».

García decidió pelear contra Redkach en parte porque, al igual que Pacquiao y Spence, el ucraniano es zurdo, algo a lo que García quiere acoplarse e ir mejorando en caso de obtener la pelea contra los campeones antes mencionados.

«Manny tiene un tipo de estilo para el que es difícil entrenar», dijo García. «Por lo tanto, sólo tienes que ir allí (a la pelea) y hacer ajustes. Pero definitivamente, cuando peleas con un zurdo tienes ese aspecto y tienes que lanzar golpes de diferentes maneras y pivotar de diferentes maneras, y los puñetazos vienen de diferentes ángulos. Así que, definitivamente te da la apariencia adecuada para poder pelear contra otro zurdo».

 

Manny Pacquiao & Danny García (Foto Cortesía)

Manny Pacquiao & Danny García (Foto Cortesía)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like