La pelea más deseable de la división de peso mosca puede estar en el horizonte y faltaría muy poco para que la misma sea finalizada; El periodista Salvador Rodríguez de ESPN, informó que el campeón del CMB, Julio César ‘El Rey’ Martínez, y el campeón de la FIB, Sunny Edwards, están «cerca de acordar» una unificación  este próximo 22 de octubre.

A Julio César Martínez (18-2, 14 KO) se le ordenó renegociar con McWilliams Arroyo (21-4, 16 KO) después de retirarse de la defensa obligatoria por tercera vez , pero Rodríguez afirma que Arroyo defenderá su título interino contra el invicto Joselito Velásquez (15-0-1, 10 KO) en la misma cartelera.

Aunque la derrota unilateral de “Rey” ante “Chocolatito” González y los repetidos problemas fuera del ring han apagado un poco el brillo que en su momento tuvo el mexicano, sigue siendo un duelo bastante interesante, llamativo y uno de los choques de estilos más intrigantes que el boxeo tiene para ofrecer. Edwards (18-0, 4 KO), fue visto por última vez ante Muhammad Wasseem en marzo pasado y lució bastante impresionante, lo cual ha llamado mucho la atención en su categoría de peso, inclusive siendo retado por el boxeador chileno en ascenso, el invicto Andrés ‘Cocodrilo’ Campos.

Arroyo vs. Velásquez es un pequeño y agradable encuentro de cruce de caminos y otro capítulo más en la rivalidad entre Puerto Rico y México. Velásquez, entrenado bajo la dirección de Eddy Reynoso, atleta olímpico en 2016 y dos veces medallista de oro panamericano, está dando un gran paso adelante a sus 28 años de edad, en donde cada vez luce más cerca de una pelea de campeonato mundial.

Una victoria ante Arroyo lo catapultaría directamente a la contienda, aunque compartir un entrenador con Martínez puede hacer que la consolidación del título sea incómoda en términos de las preparaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like