El campeón peso ligero de la AMB Jorge Linares (44-3, 27 KOs) ha descartado de manera categórica la idea de unirse a la lista de boxeadores que «se rindieron» mientras peleaban contra el dos veces medallista de oro olímpico Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs).

El combate entre ambos peleadores tiene lugar el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York. ESPN televisará la pelea. Lomachenko busca su tercer título mundial. Él ganó un título mundial en el límite de peso pluma de 126 libras y el límite superpluma de 130.

Lomachenko ha estado construyendo una gran reputación por golpear a sus oponentes hasta el punto en donde los rompe mentalmente, y finalmente deciden abandonar. Los últimos cuatro oponentes de Lomachenko han levantado una bandera blanca.

Nicholas Walters renunció a su récord invicto después de siete asaltos de acción, en el Cosmopolitan en Las Vegas. Y luego Jason Sosa tuvo suficiente después de nueve episodios de acción en el MGM National Harbor en Oxon Hill. Miguel Marriaga recibió una paliza y terminó después de siete rounds. Y luego, en diciembre pasado, en una pelea muy anticipada, otro ganador de la medalla de oro olímpica dos veces, Guillermo Rigondeaux, se retiró después de seis asaltos, alegando una lesión en la mano que pocos creían.

Mientras que Lomachenko se ha forjado una reputación por hacer que los boxeadores renuncien, Linares se ha forjado una reputación de salir de su zona de confort, pelear duro, recuperarse ante la adversidad durante momentos complicados en sus peleas y salir victorioso.


«Nunca haré eso, nunca me daré por vencido, que es de lo que la gente siempre habla y elogia a Lomachenko, porque todos sus oponentes abandonan», dijo Linares. «No soy un boxeador que abandona y mucho menos que se rinde, soy un boxeador que sale a pelear hasta el final».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like