Oscar Valdez y Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, dos de los más grandes exponentes del boxeo mexicano en los últimos tiempos, finalmente estarían a poco de concretar y además, anunciar su pelea por el campeonato mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), que dejó vacante recientemente Shakur Stevenson, esto de acuerdo a información que el promotor de ambos, Bob Arum, dio a la prensa, así como también informó el medio deportivo, ESPN.

Si la pelea se lleva a cabo, Navarrete subiría de las 126 libras para enfrentarse al oponente de mayor renombre con el que ha tenido que pelear hasta la fecha. Navarrete (36-1, 30 KOs) viene recientemente de una victoria por la vía del nocaut sobre Eduardo Báez en agosto, donde retuvo su título de peso pluma de la OMB.

Mientras tanto, Valdez (30-1, 23 KOs) apareció por última vez en abril pasado cuando fue completamente dominado por Shakur Stevenson en una pelea de unificación de su antigua corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y la antes mencionada de la OMB; Fue la primera derrota en la carrera del mexicano.

Esta pelea propuesta le ofrecería a Valdez otra oportunidad inmediata por un cinturón importante, junto con Navarrete, quien ha estado en gran medida sin tener que hacer mucho esfuerzo para mantenerse como un gran campeón en las 126 libras, desde las victorias consecutivas sobre Isaac Dogboe entre 2018 y 2019.

Sin lugar a dudas este combate es uno que llama bastante la atención, especialmente por el estilo explosivo y noqueador de ambos boxeadores, y más porqué tienen una gran base de fanáticos al rededor del mundo, especialmente en su natal México, país que es casi un hecho, estará apoyando a más no poder esta pelea y al campeón mundial que salga con la mano en alto al finalizar la misma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like