El sorprendente texano O’ Shaquie Foster arruinó las esperanzas de la afición mexicana de agregar un campeón más a la lista de triple coronados aztecas que había aumentado a 10 el pasado sábado Emanuel Navarrete apodado “El Vaquero”.

Cuando Foster derrotó en forma contundente al aspirante Rey Vargas quien ya había reinado en Súper Gallo y Pluma e intentaba lograr la Corona Súper Pluma en este combate con Foster por el cinturón vacante CMB. La pelea se celebró en el Alamodome de San Antonio Texas donde, se sabe, hay una gran afición mexicana que apoyaba a su paisano, aunque Foster es nativo de Orange Texas y también tenía su público.

La pelea no resultó la guerra que esperaban algunos; fue una batalla de estrategia entre dos hombres de buena estatura, gran alcance de brazos y buena técnica la cual se inclinó desde el principio por O’ Shaquie Foster quien estuvo más lúcido en su accionar y más rápido ejecutando sus combinaciones.

El dominio de Foster fue claro y evidente en los primeros 4 asaltos, pero en los rounds siguientes la esquina de Vargas le exigió más acción y mayor empeño porque se le estaba yendo la pelea. En esos rounds intermedios el mexicano acerco un poco la ventaja que obtuvo el texano en los primeros asaltos, pero O’Shaquie apeló a un segundo aire y reacomodo su estrategia y su velocidad.

De haber rematado en el último tercio de la pelea Vargas hubiera complicado la decisión del combate, pero ya no tenía fuerza en sus puños y hubo de reservarse porque si arriesgaba demasiado podría haber caído por nocaut ante un Foster que aún tenía todavía energía.

Los jueces votaron así: Tim Cheathan 117-111; Alejandro Rochin 119-109 y David Sutherland 116-112 todos a favor de O’Shaquie Foster que de esta forma se corono nuevo campeón Súper Pluma del CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like