Ryan García se ha encontrado repentinamente a la defensiva contra el mejor boxeador del mundo, el actual campeón indiscutible de peso súper mediano, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y todo se remota a una vez más, una ofensiva de Ryan a través de las redes sociales donde relató su propia versión sobre lo que sucedió para que haya despedido a Eddy Reynoso como su entrenador.

García y Reynoso trabajaron juntos durante más de tres años, tiempo durante el cual el peso ligero invicto, además de convertirse en campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, también desarrolló un fuerte vínculo con Álvarez (57-1-2, 39KOs), el rey actual de cuatro divisiones y supermediano y alumno estrella de Reynoso.

Vídeo.

García (21-0, 18KOs) anunció el 11 de febrero que estará trabajando con el renombrado experimentado entrenador Joe Goossen. La ruptura con Reynoso parecía amistosa en ese momento, como se refleja en un comunicado del equipo de publicidad independiente de García. Sin embargo, también se produjo después de una entrevista anterior que Álvarez realizó con la revista Complex en noviembre pasado, donde afirmó que García estaba “perdiendo mucho tiempo y desperdiciando su talento. Lo miro y no lo veo 100 por ciento dedicado y, para nosotros, eso es una mala señal”.

El reclamo se produjo en el momento en que García se estaba recuperando de una cirugía de mano / muñeca después de retirarse de una pelea por segunda vez en 2021, ya que debía enfrentar al ex campeón de peso ligero junior de la FIB, Joseph Díaz Jr., el 27 de noviembre pasado. García decidió dar su propia versión de la historia sobre todo lo acontecido con Eddy Reynoso y dijo que el Canelo simplemente no entendía ni sabía nada al respecto de lo sucedido.

En reciente entrevista de Álvarez con Elie Sekbach de ESNews el lunes pasado, en donde cuestionó aún más el compromiso de García de trabajar en el gimnasio, esta vez tuvo una respuesta más severa por parte del prospecto de peso ligero.

“Canelo no conoce los hechos”, insistió García en las redes sociales en respuesta a la entrevista de ESNews. “El primer campamento que tuve con Eddy fue genial, luego todo salió mal. Él solo apareció dos semanas antes de la pelea de Francisco Fonseca (en mayo de 2019) y fue entonces cuando le pedí a mi gerente que hablara con él sobre la búsqueda de un nuevo entrenador”.

La respuesta de García estuvo en línea con sus comentarios oficiales a principios de este mes, buscando un entrenador que pueda dedicarle mucho más tiempo y con quien pueda trabajar al 100%, sin tener que ocuparse de tantos boxeadores, como sí sucede con Reynoso quien debe trabajar con Oscar Valdez, Fran Sánchez, Joselito Velásquez por mencionar algunos. Sin embargo, se hicieron alegaciones adicionales, incluida la afirmación de que Reynoso perdió la oportunidad de trabajar con el prospecto de peso welter, Vergil Ortiz Jr. (18-0, 18KO) precisamente por el hecho de dedicar menos tiempo a otros peleadores.

“Vergil Ortiz se fue porque Eddy nunca apareció”, insistió García sobre el punto cuando Ortiz estaba listo para asegurar un nuevo entrenador después de separarse de Robert García. “(El prospecto de peso pesado) Frank Sánchez tuvo una pelea en la que Eddy solo apareció el día de la pelea, ¡así que pídale a Canelo que explique eso!”

Dicho esto, García no está tan interesado en una pelea pública con Álvarez, a quien anteriormente se refería a menudo como su hermano mayor, sino en seguir adelante con su carrera, la cual volverá a comenzar el próximo 9 de abril en San Antonio cuando Ryan se mida al africano Emmanuel Tagoe.

“Dejemos el ir y venir y concentrémonos en las peleas que tenemos entre manos”, señaló García. “Por cierto, no tengo nada más que respeto por Eddy, es solo la verdad. La verdad también es que esa ni siquiera es la razón principal por la que dejé que los decisivos se separaran. Canelo sabe por qué me lo guardaré para mí y me concentraré en la pelea que tengo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like