La boxeadora australiana aspira a convertirse en campeona del mundo de peso pluma del CMB.

La boxeadora australiana Skye Nicolson tiene como objetivo convertirse en la nueva campeona mundial de su país cuando se enfrente a Sarah Mahfoud por el cinturón vacante de peso pluma del CMB en Las Vegas el sábado.

Lapelea de Nicholson sigue a las decepcionantes derrotas de los boxeadores australianos Tim Tszyu, Michael Zerafa y Liam Wilson en recientes combates por el título.

Nicholson cree que la victoria elevaría el perfil del boxeo femenino en Australia e inspiraría a futuras generaciones de atletas.

«Hemos tenido algunas campeonas mundiales en Australia y estoy emocionada de ser parte de ese movimiento y ser una de las chicas que las generaciones más jóvenes admiran y aspiran a ser», dijo Nicholson.»Sé que tengo un papel importante como modelo a seguir, no solo para los niños en Australia sino en todo el mundo.Muchos atletas tienen una posición importante en la configuración de las vidas de niñas y niños, y me tomo esa responsabilidad en serio».

«Sigoa muchas de las jóvenes que boxean en Australia como Ella Vasen, Sienna Murray, Maia Laird y Tiana Rew, y lo están haciendo genial. El crecimiento del boxeo femenino es enorme, el boxeo femenino está en su infancia y hacia dónde va a estar en los próximos diez o veinte años es muy emocionante y estoy muy orgullosa de ser parte de ese desarrollo».

«La comunidad boxística australiana solo quiere que el deporte sea más visible, esa ha sido realmente la lucha de Australia.Somos un país grande con una población pequeña, y eso hace que sea realmente difícil obtener el respaldo y el apoyo que necesitan los atletas.Lo que estamos haciendo aquí en todo el mundo está dirigido a hacer crecer el deporte en Australia, para llevar allí grandes peleas».

«Tim ha liderado el camino y ha puesto al boxeo australiano en el mapa y espero que eso traiga grandes peleas a Australia.Eso es lo que yo también quiero hacer y, para mí, el sueño es pelear por el indiscutible contra Amanda Serrano en Australia».

El enfrentamiento de Nicholson con Mahfoud forma parte de una cartelera repleta encabezada por las estrellas estadounidenses Richardson Hitchins y Diego Pacheco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like