Vergil Ortiz regresará al ring el 6 de agosto para enfrentarse a Michael McKinson en un combate de peso welter que debía realizarse en marzo, pero fue cancelada debido a que el estadounidense fue diagnosticado con rabdomiólisis, una afección médica grave por la que tuvo que ser hospitalizado.

Al respecto, Ortiz manifestó sentirse “mejor que nunca” y señaló que su enfermedad fue a causa del fuerte sobreentrenamiento que estaba realizando para su enfrentamiento con el británico.

“Mi cuerpo se siente increíble en este momento. Nos tomamos un tiempo libre después de tener… [rabdomiolisis]. Lo tomamos con calma esta vez. Incluso entrenar en casa… no lo tratamos como un campamento», dijo Ortiz a Fight Hub TV.

“Estuve en el gimnasio todo este tiempo. Si lo piensas bien, ese era como el principal problema. Desde octubre hasta marzo, esa es realmente la razón por la que ocurrió el problema. Como dije, todavía estábamos perfeccionando la técnica. No siento ningún anillo oxidado. Nos hemos mantenido listos”, continuó.

Considera que no perderá un paso la próxima vez que suba al cuadrilátero debido a la calidad de su combate.

“Estamos haciendo un buen trabajo. Me siento bien. Sé que las peleas son diferentes al sparring, pero al mismo tiempo en realidad no lo son”, dijo Vergil Ortiz.

Vergil-Mckinson se llevará a cabo en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like